El Unión Popular de Langreo tuvo que remontar para llevarse los tres puntos ante el Rayo Cantabria. El filial se adelantó al borde del descanso por medio de Álvaro Santamaría. Javi Serra igualó a los diez minutos de la reanudación, pero Jorge Delgado volvía a poner en ventaja a los suyos un minuto después, en una acción muy discutida por los visitantes, que reclamaron una falta previa. Tiró de orgullo el Unión para voltear el marcador en el tramo final. Steven y Nané completaron la remontada y sellaron el primer triunfo langreano de 2024.

Visita complicada la que afrontaba el Unión Popular de Langreo. Tras ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, los de Javi Vázquez llegaban a Bezana, donde nadie había sacado los tres puntos hasta el momento. Allí se medían al Rayo Cantabria, uno de los equipos más en forma del campeonato, y que ocupaba puestos de playoff.

El partido comenzó marcado por la igualdad. Los langreanos llevaban el peso del juego, aunque sin generar excesivo peligro a la meta cántabra. Tan solo Nané, en un disparo lejano al cuarto de hora, puso en apuros a Germán. Tampoco conseguía generar ocasiones el filial del Racing, que aprovecharía una de sus pocas llegadas para ponerse por delante. Álvaro Santamaría mandaba a los suyos en ventaja al descanso.

Tras la reanudación llegó la reacción del Unión Popular de Langreo. A los diez minutos Javi Serra culminó una buena jugada colectiva con un disparo ajustado al palo largo. El valenciano se estrenaba como goleador en su segundo encuentro con la camiseta del Unión. Pero no pudo celebrarlo mucho el conjunto langreano, porque en la posterior jugada el Rayo Cantabria volvía a ponerse por delante gracias a Jorge Delgado. Una jugada muy discutida por el Unión, que reclamó una falta del atacante sobre David Fernández. Tras el golpe, los de Javi Vázquez tiraron de orgullo para sobreponerse a todas las adversidades. A falta de un cuarto de hora Steven devolvía las tablas al marcador. El delantero aprovechaba un balón suelto, tras un disparo de Iago Novo, para anotar en su primera acción en el partido. La remontada la completaría su compañero de ataque, Nané. El andaluz recogió un centro de Joselu Guerra y batió a Germán con un zurdazo desde la esquina del área pequeña. El pichichi del Unión sellaba la victoria del Unión Popular de Langreo, que rompe una mala racha de resultados con un triunfo que le acerca a los puestos de playoff.

FICHA TÉCNICA:

RAYO CANTABRIA: Germán, Jorrín, Carrascal, Markel Goñi, Jorge Delgado, Dani González, Neco Celorio (Mateo G, 78), Adrián Corral, Bustillo (I. Obeng, 86), Gomeza y Álvaro Santamaría (Diego Campo, 68).

UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López (Steven, 72), David Fernández (S. Ordóñez, 72), Gonzalo, Dani Hernández, Javi Serra (Pablo Álvarez, 89), Joselu Guerra, Iago Novo (Gabri Rabanillo, 89), Luis Sánchez, Carlos Cid y Nané (Mateo Arellano, 90).

GOLES: 1-0 m. 39 Álvaro Santamaría. 1-1 m. 54 Javi Serra. 1-1 m. 56 Jorge Delgado. 2-2 m. 74 Steven Prieto. 2-3 m. 85 Nané.

ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez, asistido por Álvarez Pardo y Frey Domínguez. Comité castellano-leonés. Amonestó a los visitantes David Fernández, Nacho López, Luis Sánchez y al técnico Javi Vázquez.