El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Gonzalo de la Fuente para la prolongación de su contrato por una temporada. El defensa burgalés disputó la pasada campaña 25 partidos, siendo uno de los fijos en la defensa langreana. Gonzalo llegó al conjunto langreano en el verano de 2020, procedente del Ibiza. Tras una extensa carrera entre Segunda División y Segunda División “B”, el defensa regresaba a Asturias para jugar en Ganzábal. A sus 38 años, ahora afronta su tercera temporada en el Unión Popular de Langreo.

Gonzalo de la Fuente es un defensa central que aterrizó en el Principado de Asturias en 2008 para jugar en el Real Oviedo.  El burgalés estuvo tres años en el conjunto carbayón, antes de regresar a su tierra natal para jugar en el Burgos. Pero solo un año después volvería a Asturias para jugar en el Caudal. Del conjunto mierense pasó al Real Avilés, donde cuajó una gran temporada que le permitió dar el salto a la Segunda División en el verano de 2014. El burgalés debutaba en la categoría de plata del fútbol español con el Albacete, donde se mantuvo durante dos temporadas. El descenso del conjunto manchego propició su salida en 2016 rumbo a la Ponferradina. Posteriormente, Gonzalo también pasó por las filas del Racing de Santander y del Ibiza, donde estuvo entre 2018 y 2020.

Ese verano el burgalés regresó a Asturias para jugar en el Unión Popular de Langreo. El defensa ha sido un fijo en la zaga langreana desde su llegada. Gonzalo ha disputado cerca de 50 partidos con la camiseta del Unión en estas dos temporadas, unas cifras que seguirá engrosando durante el curso 2022/2023.