El Estadio de San Lorenzo abrirá la segunda vuelta para el Unión Popular de Langreo. El conjunto langreano volverá a comparecer a domicilio para resarcirse de la derrota en Valladolid, ante un rival directo por la salvación, el Laredo. Los de Javi Vázquez quieren arrancar el segundo tramo de temporada con un triunfo que les acerque a los puestos de permanencia, y que deje atrás la mala primera vuelta. Para la cita, el técnico podrá contar con su última incorporación, Luis Sánchez.

El Unión Popular de Langreo comienza una segunda vuelta en la que tendrá muy poco margen de error. El mal inicio de temporada obliga a los de Javi Vázquez a sumar desde el principio, sobre todo ante rivales directos. Uno de ellos es su siguiente adversario, el Laredo. El conjunto cántabro se llevó los tres primeros puntos de Ganzábal por 1-2, por lo que el Unión tendrá que conseguir el triunfo si quiere igualar, como mínimo, el golaveraje ante uno de sus rivales directos por la permanencia. El Laredo ocupa ahora mismo la decimocuarta posición con 20 puntos, cuatro más que el conjunto langreano. “Todos los partidos que nos quedan son vitales, pero es verdad que los rivales directos adquieren más importancia”, ha reconocido Javi Vázquez.

El técnico ha incidido en la importancia de empezar la segunda vuelta con una victoria a domicilio, donde no se ha encontrado cómodo en las últimas semanas, y que traería consigo “muchas cosas positivas” para el equipo, ha declarado el madrileño. Un Javi Vázquez que es consciente de que los suyos tendrán que demostrar un nivel de “atención y concentración muy elevado”, ante un rival “vertical” y que juega un fútbol “directo” y que domina la segunda jugada. Vázquez ha resaltado la mejoría del equipo en situaciones de defensa de área y bloque bajo en las últimas semanas, por lo que espera que sea capaz de superar “un reto complicado” como el de Laredo.

Para la cita, el técnico podrá contar con su última incorporación, el centrocampista Luis Sánchez, que ocupará el lugar de Omar Falah, traspasado recientemente al Real Oviedo. El madrileño es la única novedad de la convocatoria de 18 futbolistas para medirse al Laredo, en un encuentro que estará dirigido por el vasco Rezola Etxeberría.