A eso se aferra el Unión Popular de Langreo para dar un paso más en su lucha por la permanencia. Los de Javi Vázquez saben que la mayoría de sus opciones pasan por hacerse fuertes en su casa, sobre todo ante rivales directos. Uno de ellos es el Rayo Cantabria, que ocupa puesto de promoción de descenso. El filial cántabro no llega en su mejor momento, después de haber sumado solo un punto en las últimas cinco jornadas. Y el Unión quiere aprovecharlo para sumar su segunda victoria consecutiva, la primera de la segunda vuelta ante su afición, que también disfrutará de la presentación de los equipos de pista al descanso del partido.

Dos victorias en los últimos tres partidos han cambiado el ánimo del Unión Popular de Langreo. Tras una primera vuelta gris, el conjunto langreano arrancó la segunda con un triunfo a domicilio, que estaba siendo la asignatura pendiente desde la llegada de Javi Vázquez. El madrileño buscará ahora la segunda victoria consecutiva, algo que todavía no ha logrado el Unión en todo el año. Un triunfo que le acercaría a los puestos de permanencia, y que le permitiría igualar, como mínimo, el golaveraje ante otro rival directo por la salvación, el Rayo Cantabria.

Un encuentro para el que Javi Vázquez espera un escenario muy diferente al de Laredo. “El perfil de partido es totalmente distinto. Por el hecho de jugar como locales y por las características del rival”. En este sentido, ha resaltado que el filial racinguista es un equipo “con buen pie, valiente y muy complejo en la fase ofensiva”. A pesar de que no está en su mejor momento, tras haber sumado solo un punto en los últimos cinco partidos, el madrileño ha alertado del peligro de un equipo que “propone mucho con balón” y que exigirá mucho al Unión a nivel defensivo. “Será un bonito reto para seguir mejorando”.

El conjunto cántabro ocupa puestos de promoción de descenso con 23 puntos, cuatro más que el Unión, por lo que “no será definitivo pero sí es un partido muy importante”, ha reconocido Javi Vázquez. Y por ello el madrileño ha hecho un llamamiento a la afición. “Espero y deseo que Ganzábal esté a rebosar. Tiene que ser una olla a presión para que tengamos más opciones de ganar”. Además, al descanso del partido se presentarán a los equipos de pista del Unión Popular de Langreo, otro motivo más para acudir y reforzar el vínculo entre jugadores y afición y el sentimiento de “pertenencia” con el club.

Para la cita, el técnico recupera a Dani Homet, la principal novedad de la convocatoria. El catalán vuelve a una lista tras una larga lesión de rodilla, y podría disputar sus primeros minutos del 2023. Los que todavía no estarán disponibles son Alain y Jorge Hernández, cuyas lesiones les han apartado de una convocatoria a la que tampoco llega Álvaro Queijeiro, que llegó a mediados de semana al club. Estas son las principales ausencias de la convocatoria de un encuentro que estará dirigido por el gallego López Fernández.