El Unión Popular de Langreo sumó su tercera victoria consecutiva como local ante uno de los candidatos al ascenso, el Compostela. Los de Javi Vázquez compitieron de tú a tú ante el conjunto gallego, y dispusieron de las mejores ocasiones para adelantarse. Iago Novo pudo hacerlo hasta en dos ocasiones, pero el encargado de romper la igualdad sería Keko Hevia. El de Antromero dejó los tres puntos en Ganzábal en el 81, con un cabezazo a la salida de un córner. Una renta que el Unión tuvo que defender con diez jugadores, tras la expulsión de Nacho López por cortar una contra.
Uno de los equipos más potentes del grupo medía el buen momento del Unión Popular de Langreo. El Compostela visitaba Ganzábal, donde no había ganado ningún equipo, con el objetivo de acabar con la racha de seis jornadas consecutivas puntuando de los langreanos. Desde la llegada de Michel Alonso al banquillo gallego, el Compostela había sumado 8 goles en dos partidos, logrando la victoria en ambos.
Pero el Unión no iba a ceder el dominio en Ganzábal. Los de Javi Vázquez compitieron de tú a tú desde el inicio. Y pronto tuvieron una ocasión para abrir el marcador. Iago Novo metía el miedo en el cuerpo a los gallegos al cabecear en plancha un centro de Dani Hernández. El balón se iba por muy poco. A los 10 minutos llegaba el primer contratiempo para el conjunto visitante. Álvaro Casas abandonaba el terreno de juego lesionado. Pero se rehízo bien el equipo, y al cuarto de hora tuvo la primera en un remate de Araujo que pegó en un defensa y salió a córner. Los problemas físicos también lastraron al Unión, que en el 23 perdió a Dani Hernández por molestias físicas, dejando su sitio a Gabri Rabanillo. La igualdad marcaba el partido, y las pocas llegadas que había caían del lado local. Keko Hevia lo intentó con una chilena a la salida de un córner, y una combinación entre Iago Novo, Juan López y Luis Sánchez casi deja a este último en el mano a mano con Pato Guillén, que se adelantó al talaverano para hacerse con el esférico. Las dos últimas llegarían a balón parado. En el 42 Parapar remató un córner muy cerca del poste, y en el 45 fue Juan López el que probó a Pato Guillén.
Tras el descanso el Unión dio un paso adelante, y en los primeros diez minutos dispuso de dos ocasiones para hacer gol. En el 51 fue Iago Novo el que no acertó en el mano a mano, y cuatro minutos después Keko Hevia sorprendió incorporándose al ataque. El central pudo culminar la jugada con un taconazo que no cogió portería. Seguía intentándolo el conjunto langreano, que a la hora de partido probó fortuna con un disparo lejano de Ángel Sánchez. Pero el Compostela también las tenía. En el 69 Fer Beltrán remató un servicio desde la izquierda y a punto estuvo de dar el susto al Unión. Su remate salió a escasos centímetros del poste. El partido entraba en la recta final con igualdad máxima. Aunque los de Javi Vázquez iban a romperla a balón parado. Luis Sánchez botó un córner al primer palo. Ahí apareció Keko Hevia para batir a Pato Guillén y establecer el 1-0. El tanto obligó al Compostela a arriesgar en busca del empate. Se volcaron en ataque los de Michel Alonso, ante un Langreo que tuvo que defender su renta con 10 por la expulsión de Nacho López. El ovetense vio la roja directa por cortar un contragolpe. Aún así se mostró muy sólido el conjunto langreano. Apenas concedió un par de remates a balón parado, y mantuvo su portería a cero para sumar un triunfo que le coloca en sexta posición con 16 puntos.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández (Gabri Rabanillo, m. 25); Joselu Guerra, Juan López; Luis Sánchez (Leonard Kisun, m. 87), Iago Novo, Ángel Sánchez (Imad, m. 77); Nané (Steven, m. 77)
SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Soto (Hugo Matos, m. 66), Álvaro Casas (Kike, m. 10), Euse; Pep Caballé (Jaime Santos, m. 45), Antón de Vicente, Jordan, Samu Araujo (Fer Beltrán, m. 45); Parapar, Manu Barreiro, Juampa.
GOLES: 1-0 Keko Hevia, m. 81.
ÁRBITRO: Ruiz Martín, asistido por Peña Peña y Ruiz Alonso. Comité de Cantabria. Amonestó al local Imad y al visitante Pep Caballé. Expulsó al local Nacho López.