
Un cabezazo de Iván Breñé al cuarto de hora de partido dio los tres puntos al Unión Popular de Langreo en Miramar. Los de Pablo Acebal aprovecharon un córner para decantar un partido al que entraron mejor. La reacción luanquina llegó tras el descanso. Los de Manel Menéndez dieron un paso adelante en busca del empate. Pero Adrián Torre sostuvo a los suyos con dos buenas intervenciones a falta de 20 minutos. La zaga langreana apenas sufrió en los últimos minutos para defender un 0-1 que aleja al Unión siete puntos por encima de los puestos de descenso.
Miramar acogía el duelo regional entre Marino de Luanco y Unión Popular de Langreo. Dos equipos en dinámicas similares, en mitad de tabla y separados por un punto. Ambos querían hacer bueno el empate de la pasada jornada con un triunfo que les alejase de la zona de peligro. Y lo harían los langreanos, en un primer tiempo en el que estuvieron más cómodos. Poco tardaron en traducirlo en el marcador. Porque al cuarto de hora Juan López botó un saque de esquina al primer palo. Lo remató Iván Breñé, que con un cabezazo picado ponía el 0-1 en el marcador. Tras el gol llegaron los mejores minutos del Unión, que llevó mucho peligro por la banda derecha. Dacal protagonizó dos buenas ocasiones. En la primera se fue de su par y puso un centro raso que despejó con apuros Dennis. Y en la segunda recibió un pase a la espalda de la defensa, pero su remate se fue por encima del travesaño. Le costaba al Marino replicar. Su mejor acercamiento en los primeros 45 minutos llegó pasada la media hora. Un cabezazo de Álex Muñiz que detuvo Adrián Torre sin apuros.
En la segunda parte Manel Menéndez dio entrada a Álex Alemán. Pasó a jugar con dos delanteros en busca del empate. Aunque la primera ocasión caería del lado visitante. Pablo Álvarez exigió a Dennis con un disparo desde la esquina del área, al que respondió el guardameta local con una buena estirada. Con el paso de los minutos el Marino fue llegando con más peligro a la meta visitante, en busca de un empate que rozó en dos ocasiones. En el 69 Álex Alemán tuvo el 1-1 en un remate de cabeza que repelió Adrián Torre a córner. Y en el saque de esquina el balón le cayó a Óscar Fernández en la frontal. Soltó un derechazo al que respondió nuevamente el guardameta langreano con una buena parada. El balón le volvió a caer a Álex Alemán, aunque David Fernández apareció para despejar el cabezazo del canario. A partir de ahí apenas sufrió el Unión para mantener su ventaja. La zaga langreana se mostró muy sólida, y no concedió ocasiones al Marino, que acabó encajando su primera derrota de 2025 como local. Cinco años después, el conjunto langreano volvió a cosechar tres puntos que le permiten distanciarse hasta los siete puntos del descenso y del playout, y que le acercan a dos del playoff.