David Álvarez, “Peli”, regresa al Unión Popular de Langreo 9 años después. El centrocampista ovetense ha llegado a un acuerdo con el conjunto langreano para su incorporación en este mercado invernal. “Peli” llega procedente del Atlético Pulpileño, encuadrado en el grupo V de Segunda RFEF, y con el que ha disputado 15 encuentros en lo que va de temporada. Tras desvincularse del equipo almeriense, el centrocampista se compromete con el Unión Popular de Langreo para lo que resta de temporada.
Con esta incorporación, el club suma a sus filas a un jugador que acumula cerca de 200 partidos en Segunda División “B”. David Álvarez finalizó su etapa juvenil en el Real Sporting de Gijón. Su primer año como senior lo pasó en el Covadonga, aunque una temporada después se comprometió con el Unión Popular de Langreo. Aquella temporada fue un fijo para Nené Ballina, disputando 26 encuentros en los que anotó 5 goles. Su gran rendimiento le abrió las puertas de la Segunda División “B” al curso siguiente, una categoría que no ha abandonado desde entonces, a excepción de una breve estancia de seis meses en la Segunda División chipriota en 2015. El centrocampista ovetense ha pasado por las filas del Marino de Luanco, Córdoba “B”, Melilla, Mérida, Lorca, Atlético Sanluqueño, Unionistas de Salamanca y Don Benito en la última década.
Este curso se estrenó en la nueva Segunda RFEF de la mano del Atlético Pulpileño, con el que ha participado en 14 de las 17 jornadas disputadas hasta el momento, así como en el compromiso de Copa del Rey. Tras su reciente desvinculación del equipo almeriense, “Peli” regresa a Asturias para unirse al Unión Popular de Langreo 9 años después.