Un doblete del recién llegado Cris Rubio permitió al Unión Popular de Langreo “B” sumar una victoria tres meses después. Los de Andrés Hernández se mostraron muy contundentes en ambas áreas, y doblegaron a un Navarro que se topó con el poste a los 10 minutos, pero al que le costó llevar peligro a la meta de Pela Cienfuegos. Cris Rubio abrió la lata a los 35 minutos tras una gran acción individual, que culminó con un gran disparo que entró cerca de la escuadra. El langreano iba a matar el partido en el segundo acto, poniendo el 0-2 definitivo para dar la victoria a los suyos.

El Unión Popular de Langreo “B” afrontaba un partido trascendental para sus intereses en el anexo de Tabiella. El tropiezo del fin de semana no dejaba margen de error al filial langreano, que estaba obligado a sumar los tres puntos ante otro rival directo para no descolgarse como farolillo rojo.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad en los primeros minutos. El conjunto langreano trataba de hacerse con la posesión, ante un Navarro que buscaba el juego directo sobre la portería de Pela Cienfuegos. Y la primera ocasión iba a ser para los locales. Roscales recogió un balón suelto en la frontal, y sorprendió a la zaga langreana con una volea que se estrelló en la cruceta. La réplica la iba a poner poco después Nelson. El atacante del filial recibió un gran pase de Rabii a la espalda de los centrales, pero se entretuvo en el mano a mano y no acertó a disparar. Con el paso de los minutos el Unión se asentó en el partido, y empezó a llegar con más peligro a la meta local. Sin embargo, el gol se iba a demorar hasta el minuto 35. Cris Rubio recogió el balón en la banda izquierda, y recortó a dos defensores hasta la frontal del área. Tras zafarse del segundo, conectó un potente disparo que entró cerca de la escuadra derecha de la portería. El tanto supuso un jarro de agua fría para el Navarro, que fue incapaz de reaccionar antes del descanso.

Pero tras el paso por los vestuarios iba a llegar el segundo mazazo para los locales. A los cinco minutos de la reanudación, Cris Rubio aumentaba la renta del filial. El langreano recibió un balón en la frontal, y se plantó en el mano a mano tras superar al central. Su disparo acabó en el poste, pero el rechace cayó a sus pies para que pusiese a placer el segundo en el marcador. Tras este tanto, el Navarro se volcó en ataque en busca de la remontada. Sin embargo, el Unión Popular de Langreo “B” realizó un gran despliegue defensivo, y apenas pasó apuros para mantener su ventaja. Los de Andrés Hernández también pudieron matar a la contra. Imad dispuso de una gran ocasión para poner el tercero, pero su disparo con la izquierda salió por encima del larguero. La más clara del tramo final iba a ser para el Navarro. Isra Villoria remató solo en el área pequeña, pero su cabezazo picado salió lamiendo el poste.

Con esta ocasión iba a morir el partido, que caería del lado del Unión Popular de Langreo “B”. El filial langreano vuelve a saborear un triunfo tres meses después, que le refuerza la moral de cara al encuentro del domingo, en el que recibirá al Real Oviedo “B” a las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

NAVARRO CF: Santi Marcilla; David González, Adrián Sánchez, Santa, Santi Peña; Jonás ©, Miguel (Guille, m. 55), Roscales (Bertín, m. 55), San Eloy (Mulero, m. 55); Polo (Avendaño, m. 85), Isra.

UP LANGREO “B”: Pela Cienfuegos; Vadim, Álvaro Madrid, Álex Mariscal, Rodri Álvarez; Rabii (Chiru, m. 86), Jorge Varela © (Joan, m. 73), Pablo Trapiello, Gabri Suárez (Álex Cueva, m. 26); Cris Rubio, Nelson (Imad, m. 76).

GOLES:  0-1 Cris Rubio, m. 35; 0-2 Cris Rubio, m. 50.

ÁRBITRO: Menéndez Feito, asistido por Pevida Colao y Pevida Colao. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Santa Jonás, Isra, Adrián Sánchez y Sevares, así como a los visitantes Cris Rubio e Imad.