Un hat-trick del centrocampista dio la victoria al Roces ante el Unión Popular de Langreo “B”. A los de Andrés Hernández se les puso el partido muy cuesta arriba a la media hora con el 2-0. Gabri Ajuchi tuvo una gran ocasión para volver a meter a los suyos en el partido, pero no acertó a batir a Rodri Juan. El que no perdonó fue Guille Cueto en la siguiente jugada, que sentenció el partido con su tercer gol de la tarde para dejar los 3 puntos en Covadonga.
Duelo de necesitados el del sábado entre Roces y Unión Popular de Langreo “B”. Penúltimo y antepenúltimo se medían en Covadonga con el objetivo de romper su mala dinámica. El conjunto gijonés buscaba una victoria que se le resistía desde del mes de diciembre, ante un Langreo que acumulaba más de un mes sin llevarse los 3 puntos.
La iniciativa en el primer tiempo la iban a llevar los locales, que aprovecharon su eficacia de cara a puerta para poner tierra de por medio a la media hora de partido. Dos remates de Guille Cueto ponían el partido muy cuesta arriba al filial langreano. El primero llegó a los 23 minutos. El centrocampista gijonés remató solo en el segundo palo un centro de Nico Essono para adelantar a los suyos. Una jugada que repetirían diez minutos después. El delantero local volvería a asistir a Guille, que esta vez cabeceaba en el corazón del área para encarrilar la victoria.
En la segunda parte, los de Andrés Hernández tuvieron su mejor ocasión para volver a meterse en el partido. El recién ingresado Gabri Ajuchi tuvo en sus botas el 2-1, pero no acertó a batir a Rodri Juan. El conjunto langreano perdonaba poco antes de encajar el tercer y definitivo tanto de la tarde. Un gol que volvería a tener a los mismos protagonistas. Otro centro de Essono encontraba nuevamente a Guille Cueto, que cerraba una gran actuación con su tercer tanto de la tarde. Este gol acabó con las esperanzas de remontada del Unión Popular de Langreo “B”, que no iba a poder voltear la diferencia de tres tantos en la última media hora de partido.
Con esta derrota, el filial langreano cae a la penúltima posición de la tabla, y se queda a 13 puntos de los puestos de permanencia.