El capitán del Unión Popular de Langreo “B”, Nacho Varela, no continuará en el filial del conjunto langreano la próxima temporada. La política del equipo, que reducirá las fichas senior, ha impedido la continuidad de uno de los jugadores más especiales del club. Ante su trayectoria e importancia en el filial langreano, la dirección deportiva propuso a Nacho Varela su incorporación al cuerpo técnico de Ricardo Terente. Sin embargo, el jugador declinó esta opción para continuar su carrera como futbolista, una decisión que el Unión Popular de Langreo ha respetado deseándole la mayor de las suertes. No obstante, el club está seguro de que Nacho continuará ligado al Unión desde la grada de Ganzábal, animando tanto al primer equipo como al filial, tras un ascenso del que ha sido parte fundamental.
Nacho Varela lleva unido al Unión Popular de Langreo desde su nacimiento, aunque su llegada como jugador se retrasó hasta 2005, cuando el conjunto langreano recuperó sus categorías inferiores. El capitán se enfundó la camiseta del Unión en el segundo año de infantil, tras su paso por la AD Lasaliana. En su recorrido por las categorías inferiores participó en varios ascensos, lo que le llevó a alcanzar el primer equipo, en el que estuvo tres temporadas.
Al igual que en 2005, Nacho Varela no dudó en volver al Unión cuando creó su filial en 2014, bajando a Segunda Regional desde el Rayo Carbayín, con el que había competido en Regional Preferente. El lateral langreano fue un jugador capital en el bloque de Ricardo Terente, que consiguió los ascensos a Primera Regional y a Regional Preferente. Ahora Nacho Varela se despide tras poner el broche de oro a más de 15 años en el club de su vida. El capitán se va dejando al filial langreano en Tercera RFEF, después de un ascenso histórico.
Un periplo de 16 años en los que ha sido jugador, aficionado y entrenador de la cantera del Unión Popular de Langreo, y en el que ha acumulado varios ascensos. Nacho Varela es el ejemplo de que no es necesario desarrollar una carrera larga en el primer equipo para trascender en el club. Su afición, dedicación y compromiso le convierten en una de las figuras más importantes del club en los últimos 20 años. Ahora deja el testigo a su hermano Jorge, que formará parte de la plantilla que se estrenará en Tercera RFEF, y que seguirá el camino iniciado por Nacho allá por el 2005.