El defensa Álvaro García es la tercera incorporación del Unión Popular de Langreo. El avilesino llega procedente del CD Covadonga, con el que ha disputado 23 partidos en los que ha anotado dos goles esta temporada.

Se trata de un jugador que destaca por su polivalencia, que le permite actuar tanto de central como de lateral izquierdo. Álvaro ha actuado en ambas posiciones esta campaña, en la que ha debutado en Segunda División B de la mano de Fermín Álvarez.

El nuevo defensa del Unión Popular de Langreo se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, donde su buen hacer le llevó a ser convocado con la selección española sub-16 y sub-17. El avilesino finalizó su etapa formativa en el conjunto carbayón, con el que debutó en Tercera División en la temporada 2017/2018.  Álvaro García disputó 4 partidos con el Real Oviedo Vetusta aquel curso, que acabaría en la plantilla de otro club de la categoría, el CD Praviano.

Al curso siguiente recaló en el CD Llanes, convirtiéndose en uno de los fijos en la defensa del conjunto llanisco. Su gran temporada le llevó a fichar por el Caudal Deportivo al verano siguiente, aunque no llegó a debutar con los mierenses. Ese mismo mercado el CD Numancia acabó pagando un traspaso para incorporarlo a su filial, donde fue titular habitual.

La pasada campaña, Álvaro García volvió a Asturias para unirse al CD Covadonga, club con el que debutó en Segunda División B. Ahora se suma al proyecto del Unión Popular de Langreo en su estreno en la Segunda RFEF.

El jugador será presentado a la vuelta de sus vacaciones.