Tres fallos de cuatro lanzamientos fueron una losa insalvable para el Unión Popular de Langreo, que no pudo con un combativo Llanera en las semifinales de la Copa RFEF. El conjunto visitante remontó el tanto inicial de Luis Sánchez. Lo hizo con protagonismo para Cristian, que igualó antes del descanso y que completó la remontada en el segundo acto. La expulsión de Otia hizo que el Llanera sufriese en el tramo final. Cuando ya acariciaba la victoria, Pablo Ares mandaba la semifinal a la tanda de penaltis con un cabezazo que supuso el 2-2. Y no tuvieron su tarde los de Javi Vázquez desde los once metros. Sólo Luis Sánchez acertó a batir a Alejandro, que detuvo los lanzamientos de Nané, Carlos Cid y Juan López para acabar con el sueño copero del conjunto langreano.
La Mata acogía en la tarde del sábado la primera semifinal de la Copa RFEF, que enfrentaba a Unión Popular de Langreo y Llanera. Un duelo que ya se dio la pasada campaña, y en el que el conjunto langreano quería resarcirse de la eliminación en Las Tolvas.
Sin embargo, los de Javi Vázquez no estuvieron nada cómodos en el primer tiempo. Les costaba encontrar huecos en la defensa llanerense, y solo un disparo de Imad desde la frontal despertó a la afición langreana en los primeros compases del partido. Sí que le salían las cosas al Llanera, mucho más cómodo en verde candasín, y que ya tuvo a los seis minutos una clara ocasión para adelantarse. Romaric tuvo el primero en un disparo desde la frontal que repelió la cruceta. No conseguía hacerse con el control el Unión, muy impreciso con la pelota y sin adaptarse al terreno de juego de La Mata. Los de Javi Vázquez trataron de generar peligro a balón parado, con Luis Sánchez como ejecutor. El talaverano asistió a Keko Hevia en un córner, que lo intentó con una chilena desviada, y también a Imad, que llegó muy forzado a un centro desde la banda derecha. Al final sería el propio Luis Sánchez el encargado de abrir el marcador en el 38. Al igual que en Tuilla, el talaverano recogió en el segundo palo un gran centro de Dani Hernández, y empujó el balón al fondo de las mallas. No lo disfrutó mucho la parroquia langreana, porque cuatro minutos después Cristian devolvía el empate al marcador. El delantero cruzó el balón desde la esquina del área para poner el 1-1.
En la segunda parte el Unión comenzó golpeando otra vez, nuevamente por medio de Luis Sánchez. El pichichi del conjunto langreano en esta pretemporada tuvo el segundo en una falta desde la frontal que se fue cerca de la escuadra. Pero tampoco conseguía tener la continuidad deseada el equipo de Javi Vázquez, al que le caería el segundo en el 59. Cristian completaba la remontada para el Llanera con su doblete. El delantero aprovechó un barullo en el área para fusilar a Adrián Torre con un disparo ajustado al palo. No todo eran alegrías para el Llanera, que en la posterior jugada se quedaba con diez por la expulsión de Otia. El camerunés veía la roja directa por una falta sobre Ángel Sánchez, cuando éste ya encaraba a Alejandro. La expulsión sí que dio alas al Unión, que embotelló al Llanera en busca del empate. Sin embargo, le costaba generar ocasiones para hacer gol. Una de las más claras fue para Nané en el 72. El andaluz superó a Alejandro con una vaselina, pero el balón salió cerca del poste, y Ángel Sánchez no llegó a desviar la trayectoria por escasos centímetros. En los últimos minutos el asedio fue mayor, sobre todo a balón parado. Y precisamente tras un córner llegaría el gol del empate. Luis Sánchez recogió el balón en la frontal, y sirvió un centro al punto de penalti para Pablo Ares, que con un cabezazo metía al Unión en el partido.
Con el 2-2 el encuentro se fue a los penaltis, donde Alejandro se iba a erigir como héroe. Sólo Luis Sánchez, que comenzó lanzando en la tanda, acertó a batir al guardameta llanerense, que detuvo los intentos de Nané, Carlos Cid y Juan López. Los goles de Medori, Jorge y Amadou dieron el pase al Llanera, que volvió a dejar al Unión Popular de Langreo al borde de una final copera.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández; Luis Sánchez, Juan López, Iago Novo, Imad; Nané, Ángel Sánchez.
UD LLANERA: Alejandro ©; Matheus, Otia, Mendy, Félix Sanz; René Reyes, Mathieu, Jorge, Viti Recuero; Cristian, Romaric.
GOLES: 1-0 Luis Sánchez, m. 38; 1-1 Cristian, m. 42; 1-2 Cristian, m. 59, 2-2 Pablo Ares, m. 84.
ÁRBITRO: Valdés Díaz, asistido por Martino Quintela y Álvarez Martínez. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Imad y Juan López, y a los visitantes René Reyes y Félix Sanz.