El Bergantiños se llevó los tres puntos de Ganzábal con un contundente 1-4. El Unión tuvo una de sus peores tardes, reflejada en el marcador al cuarto de hora. Los goles de Remeseiro y Antañón ponían el partido muy cuesta arriba a los de Pablo Acebal. Pablo Ares abrió un rayo de esperanza con el 1-2 en el 20, pero Antañón se encargó de borrarlo con el 1-3 en la última jugada del primer tiempo. Cristian Moreno dio la puntilla con el cuarto a la hora de partido, cerrando una tarde negra en Ganzábal.

El Unión Popular de Langreo volvía a Ganzábal con el objetivo de volver a sumar los tres puntos después de cuatro jornadas sin hacerlo. Enfrente llegaba un Bergantiños en dinámica similar. Tres derrotas consecutivas sin goles a favor. Dos equipos que buscaban romper esa mala racha, y no iba a ser el Unión Popular de Langreo el que viese la luz. A pesar de que el primer aviso serio lo dio el equipo de Pablo Acebal. A los dos minutos un córner botado por Álex Menéndez estuvo a punto de acabar en un gol en propia puerta de Currás, pero su despeje salió lamiendo el travesaño. El conjunto gallego no perdonó en su primer acercamiento al área de Adrián Torre. Remeseiro puso el 1-0 con un zurdazo desde la frontal que entró pegado al poste. El gol noqueó al Unión, que cinco minutos después se llevaría el segundo golpe. Una pérdida en el área propia acabó con un disparo desde el punto de penalti de Antañón. La zaga langreana repelió el primer intento, pero el segundo acabó en el fondo de las mallas. Mazazo en Ganzábal, que iba a ver la luz cinco minutos después. Juan López encontró a Pablo Ares a la espalda de la defensa. El luanquín regateó a Santi Canedo con un gran control, y empujó a placer para meter a los suyos nuevamente en el partido. Tras este tanto llegaron los mejores minutos del partido para los langreanos. Pero no aprovecharon las dudas del conjunto visitante, y en el 37 llegaría un nuevo golpe en forma de lesión. Pablo Álvarez se tenía que retirar por molestias en un tobillo. No pararon las malas noticias para el Unión Popular de Langreo, que en el último minuto del añadido del primer tiempo encajó el tercero. Otra vez Antañón, que en esta ocasión remató en el área pequeña un centro desde la izquierda.

Buscó la reacción Pablo Acebal con un doble cambio tras el descanso. Modificó el dibujo pero tampoco trajo consigo la reacción deseada. Guille Cueto, con una volea, y Pablo Ares, con dos cabezazos que se fueron por muy poco, pudieron acercar al Unión, pero no era el día. Y lo demostró el Bergantiños en su primer remate entre los tres palos. Cristian Moreno cabeceó sin oposición un córner para matar el partido. A partir de ahí lo intentó el Unión pero sin generar excesivo peligro a un Bergantiños que defendió su renta con comodidad.