
La victoria por 0-2 en Castañares permite al Unión Popular de Langreo coger aire. Los de Javi Vázquez se repusieron de los dos últimos tropiezos con un triunfo ante el Burgos Promesas. Óscar Poveda abrió el marcador al borde del descanso con algo de fortuna. El centrocampista se interpuso en el despeje de Loic y el balón acabó entrando en la portería. También aprovechó un error del guardameta local en la segunda parte Dani Homet. El catalán recogió el balón tras una mala salida, y puso el 0-2 a placer. La nota negativa del día fue la lesión del propio Homet, que tuvo que retirarse en el tramo final por un problema en su rodilla.
El Unión Popular de Langreo afrontaba una final en Burgos. Los dos últimos tropiezos dejaban sin margen de error al conjunto langreano, que estaba obligado a ganar para reponerse de dos derrotas dolorosas. Y salió decidido a lograr la victoria el Unión. A los 7 minutos Bayo ya tuvo la primera ocasión para los visitantes. No estaba cómodo el filial burgalés, que a los 10 minutos perdía a Marino por lesión, dando entrada a Hassane. El cambio no alteró el guion de partido. Seguía amenazando el conjunto langreano, que a los 20 minutos lo intentaba en un disparo alto de Cedenilla. Poco después eran Bayo y Joselu Guerra los que rozaban el gol. El centrocampista con un disparo desde la frontal que no cogió portería. Iba a ser su compañero en la medular el que lograría romper la igualdad en el marcador al borde del descanso. Óscar Poveda vio recompensado su esfuerzo en la presión al guardameta local. Loic trató de despejar el balón ante la oposición del valenciano. Pero el balón golpeaba en la espalda de Poveda y acababa entrando en el fondo de las mallas a falta de tres minutos para el descanso. Los de Javi Vázquez respiraban al irse por delante en el marcador al intermedio.
La segunda parte comenzó con poco movimiento. No fue hasta la hora de partido cuando se vio el primer acercamiento de peligro, que iba a desembocar en el segundo tanto del Unión. Loic salió a despejar un balón dividido al que trataba de llegar Bayo. El guardameta dejó la pelota muerta en la frontal, donde apareció Dani Homet para empujar el balón a placer y estrenarse como goleador con la camiseta del Unión. En la acción se lesionaba el portero local, que tenía que abandonar el partido a falta de 25 minutos. Un encuentro accidentado que también dejaba la lesión de Dani Homet. El catalán se veía obligado a abandonar el terreno de juego por un problema en su rodilla. Lejos de acomodarse, el conjunto langreano buscó con ahínco el tercero. Y la tuvo Queijeiro en un disparo que repelió el recién ingresado Juárez. Poco después, en el 80, Bayo volvía a rondar el gol. En esta ocasión el francés sí envió el balón al fondo de las mallas, pero el colegiado invalidó el tanto. La última la tendría Juampe en el último minuto. El lateral pudo redondear el partido con un potente disparo que repelió Juárez. Con esta ocasión moriría el partido, que permite al Unión acercarse de nuevo a los puestos de permanencia.
FICHA TÉCNICA:
BURGOS CF PROMESAS: Loic (Juárez m. 64); Pol Bassa, Marcos Gil (Óscar González m. 82), Iván Martínez, Marino (Hassane m. 10), López Pinto, Jesús, Lucas, A. Marcos (Sergio Escobar m. 82), Vertiz, Saúl del Cerro (Antonio Arjona m. 46).
UP LANGREO: Adrián Torre; Juampe, Alain, Keko Hevia, Cedenilla; Jandro (M. Arzalluz m. 64), Óscar Poveda, Joselu Guerra (Álvaro Queijeiro m. 70), Luis Sánchez (Leonard Kisun m. 70); Dani Homet (David Iglesias m. 76) y Bayo Mben.
GOLES: 0-1 Óscar Poveda, m. 42; 0-2 Dani Homet, m. 57.