
El Unión Popular de Langreo afronta el partido de Castañares como una auténtica final. Los de Javi Vázquez visitan al Burgos Promesas con la necesidad de sumar los tres puntos para mantenerse en la pelea por la salvación tras dos tropiezos consecutivos. Para ello tendrán que doblegar al filial burgalés, colista del grupo con 12 puntos, a 16 de los puestos de permanencia. El Unión quiere darle la puntilla con un triunfo que corte la inercia negativa de las últimas semanas, y que le permita volver a engancharse al tren de la salvación.
Los tropiezos ante el Marino y el Compostela dejan muy poco margen de error al Unión Popular de Langreo. Dos partidos que dejaron muy malas sensaciones al Unión, que ahora quiere reponerse con un nuevo triunfo a domicilio. Javi Vázquez es consciente de que el partido supondrá “una auténtica final”, sobre todo por la situación del rival, el Burgos Promesas. El conjunto burgalés ocupa la última plaza del grupo I de Segunda RFEF con 12 puntos, a 16 de la salvación. El técnico es consciente de que el equipo no puede fallar ante un rival con muy pocas opciones de permanencia, y que está dando guerra a sus rivales en las últimas semanas. “Es un equipo que juega mejor de lo que los números dicen”, ha alertado. El madrileño ha recordado que tanto Real Oviedo Vetusta como Ourense sufrieron para llevarse los tres puntos, y que el Compostela sucumbió ante el filial burgalés.
Por ello se espera un partido muy complicado en Castañares. “Será un duelo muy disputado y en el que esperamos salir vencedores”. Vázquez ha insistido en que rendirse no está en su “ADN”, y en que confía plenamente en las opciones del equipo. “Sabemos que podemos ganar, empatar o perder, y aunque se diera el peor de los resultados el equipo no bajaría los brazos”. Pero es un escenario del que no quiere oír hablar el técnico del Unión, que espera cortar la mala dinámica de las últimas semanas con un triunfo que refuerce la moral del grupo.
Para la cita recupera a los sancionados Jandro y Dani Homet, así como a Alain, ya recuperado de la lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante más de un más. Los tres ocupan el lugar de los sancionados Lavsamba y Chus Ruiz, que cumplirán ciclo de amonestaciones, y de Gonzalo, que se perderá el encuentro por lesión.
