Tablas en Ganzábal en un encuentro que comenzó con dominio de la Gimnástica Segoviana, pero en el que se impuso el Unión Popular de Langreo tras el descanso. Los de Samuel Baños aprovecharon su superioridad en el segundo acto para adelantarse por medio de Dorian, que aprovechó un balón de Cristian a la espalda de la defensa. El ecuatoguineano pudo ampliar su renta tras un centro de Nacho, pero su remate se estrelló en el larguero. Cuando mejor estaban los locales llegó el empate del conjunto segoviano. Mansour rescató un punto para los suyos a diez minutos del final, con un gran cabezazo a la salida de un córner.
El Unión Popular de Langreo afrontaba su tercer encuentro como local con el objetivo de prolongar su buena dinámica. Los de Samuel Baños llegaban a la cita invictos, y con pleno de victorias como locales. Una racha que no querían cortar ante la Gimnástica Segoviana. Pero el partido no comenzó bien para el Unión. El técnico maliayo se veía obligado a modificar la alineación por la lesión de Gonzalo en el calentamiento, desplazando a Cristian al centro de la zaga para dar entrada a Ebea en el lateral derecho. A pesar de este contratiempo, el conjunto langreano golpeó primero en el partido. Dorian dio el primer aviso a los tres minutos con un disparo cruzado que repelió Carmona. Sin embargo, la Gimnástica Segoviana iba a rehacerse de este susto inicial para llevar el peso del encuentro en la primera parte. Borrego obligó a Adrián Torre a intervenir en el minuto 11, desviando a córner un disparo ajustado. En el posterior saque de esquina, Conde recogió el rechace en la frontal, y volvió a exigir al guardameta langreano con un potente disparo. La presión de la Gimnástica incomodó al Unión, que apenas generó ocasiones en la primera parte. Tan solo Junior, tras un centro de Jandrín, llevó peligro a la meta visitante.
Un guion que cambió radicalmente tras el paso por los vestuarios. El Unión Popular de Langreo dio un paso adelante y se hizo con el control del partido. Un dominio que se tradujo con la primera ocasión de Jorge Hernández a los cinco minutos de la reanudación. El mediapunta zamorano recibió un gran pase de Dorian, pero su disparo en el mano a mano salió por encima del larguero. Rafa Llorente iba a poner la réplica para la Gimnástica un minuto después, con un disparo cruzado que salió a escasos centímetros del poste. El que sí acertó a la hora de partido fue Dorian. El ecuatoguineano aprovechó un balón largo de Cristian a la espalda de los centrales, y batió a Carmona en el mano a mano. El delantero del Unión fue uno de los jugadores más destacados en el segundo tiempo, quedándose a escasos centímetros del segundo gol. A falta de un cuarto de hora, Dorian recibió un centro desde la izquierda de Nacho, pero su remate de volea acabó en el larguero. Y de lo que pudo ser el 2-0 al 1-1. Cinco minutos después, Mansour devolvía la igualdad al marcador con un potente cabezazo a la salida de un córner. Tras el gol, el Unión se volcó en ataque en busca de la victoria, que a punto estuvo de lograr en el minuto 88. Nuevamente Dorian sería el protagonista de la jugada, con un disparo cruzado que desvió Carmona a córner. Esta fue la última ocasión de peligro de un encuentro que acabó con reparto de puntos.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Cristian, Alain, Álvaro García; Samba, Juan López; Junior (Nacho García, m. 68), Jorge Hernández (Iván Amores, m. 68), Jandrín (Mathieu, m. 77); Dorian.
GIMNÁSTICA SEGOVIANA CF: Carmona; Adrián Pérez (Arribas, m. 72), Javi Marcos (Rui m. 72), Mansour, Yubero; Manu © (Adeva, m. 63), Conde, Noguera; Rafa Llorente, Nanclares (de la Mata, m. 63), Borrego (Borao, m. 72).
GOLES: 1-0 Dorian, m. 58; 1-1 Mansour, m. 79.
ÁRBITRO: Ruiz Rabanal, asistido por Aostri Durán y Fontecha Márquez. Comité del País Vasco. Amonestó a los locales Alain y Nacho García, y al visitante Noguera.