Eso espera vivir el Unión Popular de Langreo en uno de los duelos más importantes de la temporada. El conjunto langreano recibe en el Estadio Nuevo Ganzábal al equipo que marca la salvación, el Coruxo. Sólo cuatro puntos separan a ambos equipos, por lo que se trata de una oportunidad de oro para acercarse a la permanencia. Por ello, el club ha puesto en marcha una previa para la afición en el estadio desde las 13:00 horas, con el objetivo de dar un empujón al equipo en este tramo clave de la temporada.

Ganzábal acoge una de las citas más importantes de lo que va de año. Recibe la visita de un Coruxo que marca la salvación con 36 puntos, cuatro más que el conjunto langreano. Un duelo directo por la permanencia que ha motivado la reacción de la afición. Desde las 13:00 horas se vivirá ambiente de fútbol en el estadio. Comida, bebida y música en la previa de un encuentro en el que tendrá que dar un plus al equipo para llevarse los tres puntos. “No tengo ninguna duda de que va a ser un hervidero. La plantilla y la afición iremos a muerte, y eso es lo que nos va a acercar a la permanencia”, ha asegurado Javi Vázquez. El técnico espera un tarde “apasionante”, por la importancia del encuentro y el ambiente que se va a vivir en las gradas.

El madrileño ha reconocido que la conexión entre afición y plantilla se ha potenciado en el “mejor momento del año”. Algo que ha atribuido a los jugadores. “Ellos han dado un paso adelante. Son los responsables porque han respondido cuando peor estaban las cosas, y es para estar orgullosos”, ha afirmado.

Un gran momento para afrontar “una final más”. Este tipo de partidos tienen “un punto de estrés por lo que hay en juego”, ha admitido Vázquez, que es consciente de la dificultad del reto ante “un auténtico equipazo” como el Coruxo. Para el entrenador del Unión, el conjunto vigués “tiene plantilla para pelear por cotas más altas”, pero la dinámica de los últimos meses le ha situado en la pelea por el descenso. Y también ha traído consigo un cambio de entrenador, con el que han llegado algunas modificaciones. “Ya no es tan asociativo, es más directo y competitivo, seguramente porque la situación lo demandaba”. Lo que no tiene dudas es que “con muy poco genera mucho. Tiene jugadores de un nivel muy alto”.

Por ello se agarra al plus que debe dar la afición para decantar a su favor un duelo que será “muy igualado”. Una cita para la que el técnico recupera a Keko Hevia y Bayo Mben, y a la que no llega Cedenilla, que sigue siendo baja por lesión. El que se cae de la lista respecto a la pasada jornada es Pablo Fernández.