El extremo del Unión Popular de Langreo culminó un gran centro de Ebea desde la derecha para sumar su quinto gol de la temporada. Este tanto, pasada la hora de partido, rompió el entramado defensivo del Ceares, que hasta ese momento apenas había concedido ocasiones de peligro. Los de Samuel Baños supieron esperar su momento para sumar una victoria que volvió a salvar Adrián Torre en el 90. El guardameta langreano detuvo un mano a mano a Juan Cueto en el último minuto para dejar los tres puntos en Ganzábal.

El Ceares volvía a Langreo tres temporadas después. Los de Samuel Baños recibían al colista del grupo con el objetivo de ahondar en su herida, y de sumar una victoria que hiciese olvidar la mala tarde en Palencia. Sin embargo, el conjunto gijonés llegaba con la necesidad de puntuar después de cuatro derrotas consecutivas, y de frenar una sangría de goles que le había llevado a encajar siete tantos en los últimos dos encuentros.

Por ello, los de Pablo Busto se replegaron desde el inicio, dejando la iniciativa a un Langreo que no estuvo cómodo en este papel protagonista. Los locales no encontraban huecos en el entramado defensivo del Ceares, aunque tampoco sufrían en sus escasos intentos de contragolpe. Esta situación provocó que no se viesen ocasiones de peligro hasta pasada la media hora de partido. Juan López iba a gozar de la primera en un saque de esquina botado por Álvaro García. El centrocampista del Unión cabeceó en el área pequeña, pero su remate salió lamiendo el poste. El conjunto gijonés iba a poner la réplica cinco minutos después, con un disparo de Miguel Cuesta que también se fue cerca del palo. No obstante, la última del primer acto iba a ser para el Unión, en un tiro de Arona que atajó Guille Fernández sin muchos apuros.

La segunda mitad iba a comenzar con malas noticias para el Unión. Gonzalo se veía obligado a abandonar el terreno de juego por unas molestias musculares. Su lugar lo ocupaba el langreano Álex Mariscal, que disputaba sus primeros minutos en Ganzábal en lo que va de liga. El paso por los vestuarios no modificó el guion de partido. El Ceares mantenía su repliegue ante un Langreo dominador, pero al que le costaba generar peligro. Sin embargo, las entradas de Jorge Hernández y de Jandro agitaron a los locales, que un minuto después iban a conseguir el premio del gol. Los de Samuel Baños aprovecharon un error del Ceares para salir a la contra. Ebea llegó hasta el lateral del área, y puso un centro al segundo palo para que Nacho, libre de marca, batiese a Guille Fernández con un potente zurdazo. Este tanto obligó a los visitantes a cambiar su plan de partido y a dar un paso adelante en busca del empate, abriendo unos huecos en defensa que pudieron costarle el segundo. Primero fue Dorian el que rondó el tanto tras un gran servicio de Jorge Hernández a la espalda de los centrales, pero su disparo, muy escorado, fue repelido por el guardameta visitante. Tampoco iba a acertar poco después Jorge Hernández, en otro disparo dentro del área que acabó en córner tras pegar en un defensa. Los locales dejaban con vida a un Ceares que pudo lograr la igualada en la recta final. Juan Cueto dio el primer aviso con un peligroso centro desde la izquierda, que entre Adrián Torre y Ebea desviaron a córner. Sin embargo, la más clara iba a llegar poco después, e iba a tener nuevamente a Juan Cueto y a Adrián Torre como protagonistas. El delantero del conjunto gijonés recibió un centro raso desde la izquierda y con el tacón se acomodó la pelota para plantarse solo ante el guardameta local. Ahí el langreano se hizo enorme, y detuvo un disparo que habría permitido al Ceares llevarse un punto.

Al final la victoria se quedó en Ganzábal, donde los de Samuel Baños solo han concedido dos empates en lo que va de temporada, y que permite al Unión Popular de Langreo mantenerse a un punto de los puestos de playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Gonzalo (Álex Mariscal, m. 56), Cristian, Álvaro García; Arona Sané (Jandro, m. 66), Juan López, Lavsamba, Nacho García; Junior (Jorge Hernández, m. 66), Dorian.

UC CEARES: Guille Fernández; Abraham Ferreres (Pelayo Muñiz, m. 74), Edu Casal, Aitor Elena, Varo, Héctor Zuazua; Llerandi ©, Orviz (Marcos Álvarez, m. 89), Medori; Miguel Cuesta (Óscar Fernández, m. 81), Madeira (Juan Cueto, m. 81).

GOLES: 1-0 Nacho García, m. 67.

ÁRBITRO: Juncal Moreira, asistido por Doval Gil y García Gómez. Comité de Galicia. Amonestó al local Nacho García y al visitante Aitor Elena.