El Unión Popular de Langreo tratará de resarcirse del tropiezo en Palencia ante el Ceares en Ganzábal, donde los locales no conocen la derrota este año en liga. El conjunto langreano tendrá que sobreponerse a las bajas para llevarse una victoria que le aleje de la zona baja y que le mantenga en la pelea por los puestos de playoff. Y lo hará ante un Ceares que llega a Langreo sin margen de error. Los de Pablo Busto necesitan un triunfo que no consiguen desde el pasado 16 de octubre. Una mala racha de cuatro derrotas consecutivas que le sitúan como colista del grupo con 7 puntos, a 6 de los puestos de permanencia.

Sin embargo, Samuel Baños no se fía de la mala dinámica del conjunto gijonés. “Tendremos que prestar mucha atención, sin fijarnos en la clasificación ni en el momento que atraviesa el equipo rival”. A pesar de los últimos resultados, el técnico maliayo ha alertado del peligro del Ceares, “un equipo muy difícil de contrarrestar y muy acoplado a su entrenador, con el que llevan trabajando mucho tiempo”. Por ello, ha insistido en la importancia de que el grupo preste “la máxima atención” para minimizar las virtudes del Ceares, “que vendrá enchufadísimo” para voltear su mala dinámica.

Esta será la decimosexta visita del conjunto teyero al feudo langreano, en el que ha cosechado cinco victorias, tres empates y siete derrotas. En su último enfrentamiento en Ganzábal, en la temporada 2017/2018, el Ceares consiguió un empate a uno que le permitió llevarse un valioso punto ante el equipo langreano, dirigido por aquel entonces por Hernán Pérez.

Ahora regresa a Langreo con el objetivo de volver a sumar ante el Unión, que tendrá que sobreponerse a las bajas para mantener su condición de invicto como local. Además del lesionado Pana, el técnico local tampoco podrá contar con los sancionados Alain y Abel, lo que le deja muy pocas alternativas en defensa. No obstante, el técnico ha mostrado su confianza en la plantilla para suplir estas ausencias. “Siempre que falta gente pierdes potencial, sea quien sea, pero estoy seguro de que los jugadores que salgan lo harán fenomenal y no tendremos problemas”.

Precisamente a la parcela defensiva regresa Cristian dos jornadas después. La vuelta del zaguero langreano y la de Jorge Hernández son las principales novedades de la lista de 19 citados. Una convocatoria de la que se caerá un jugador, y de la que saldrán los 18 futbolistas que se vestirán de corto para la cita, dirigida por el gallego Juncal Moreira, que estará asistido por Doval Gil y García Gómez.