El Unión Popular de Langreo “B” cayó por 4-1 en Les Caleyes, en un encuentro en el que cedió en la última media hora. Los de Andrés Hernández se repusieron del tempranero gol de Agus Porto, y consiguieron igualar antes del cuarto de hora de partido en un autogol de Marcos Blanco. El empate se mantuvo durante gran parte del encuentro, hasta que Ivanchu desniveló la balanza a favor del Lealtad en el minuto 60. El tanto hizo mucho daño al filial langreano, que cinco minutos después veía como Álvaro Viña ponía el tercero en el marcador. La sentencia la puso Ferreiro en el 75, anotando el 4-1 definitivo.
Visita complicada la del domingo para el Unión Popular de Langreo “B”. Los de Andrés Hernández se medían a uno de los candidatos al ascenso, el Lealtad, que llegaba a la cita de Les Caleyes en dinámica ascendente. El conjunto negrillo buscaba su cuarta victoria consecutiva para no desengancharse de los puestos de playoff, ante un Langreo muy mermado por las bajas, que obligaron a los langreanos a completar la convocatoria con cuatro juveniles.
El partido comenzó con un Lealtad muy intenso, que a los siete minutos abría el marcador en un córner que cabeceó Agus Porto. Lejos de amilanarse, el filial langreano volvería a igualar el marcador tres minutos después en un contragolpe. Marcos Blanco trató de cortar un pase de Nelson, pero acabó introduciendo el balón en su propia portería. Tras este gol, el filial langreano se sacudió el dominio del Lealtad, y pudo ponerse por delante en una falta lateral que remató Trapiello, y que desbarató Javi Porrón con una gran intervención. Tampoco acertó Álvaro del Río en la última de la primera parte, en un remate a puerta vacía tras un error de la zaga local.
Un tanto que volvió a rondar Nelson ya en la segunda parte. El delantero del filial aprovechó otro contragolpe para plantarse en el mano a mano, donde volvió a emerger la figura de Javi Porrón para evitar el tanto. El que no perdonó poco después fue Ivanchu, que recogió un balón suelto en el área para poner de cabeza el 2-1. El delantero del conjunto negrillo también iba a ser protagonista en el tercer tanto, asistiendo a Álvaro Viña para que batiese a Pela Cienfuegos cinco minutos después. Este tanto acabó con las esperanzas del Unión, que en el 75 iba a recibir el 4-1 definitivo. Álvaro Viña ganó la línea de fondo y cedió el balón al punto de penalti para que Ferreiro cerrase el marcador. Con el partido ya resuelto, Andrés Hernández dio la alternativa al juvenil Charly, que disputó un cuarto de hora en su debut en Tercera RFEF.
FICHA TÉCNICA:
CD LEALTAD: Javi Porrón; Miguel Obaya©, Agus Porto, Colo, Marcos Blanco; Zucu (Iván Ballina, m. 67), Meana (José Luis, m. 76), Adrián Llano (Iván Amandi, m. 85), Ferreiro (Mikel Busto, m. 85); Álvaro Viña, Ivanchu (René Montoto, m. 76).
UP LANGREO B: Pela Cienfuegos©; Vadim (Chiru, m. 66), Trapiello, Álvaro del Río, Rodri Álvarez; Rabii, Moha Traoré, Mathieu (Charly, m. 76), Pipe Agudelo (Álex Cueva, m. 54); Letian Shi (Dhruv, m. 76), Nelson.
GOLES: 1-0 Agus Porto, m. 7; 1-1 Marcos Blanco (p.p.), m. 10; 2-1 Ivanchu, m. 59; 3-1 Álvaro Viña, m. 65; 4-1 Ferreiro, m. 75.
ÁRBITRO: Fernández García, asistido por de Castro Freijedo y Agoultim Boumater. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Meana y Adrián Llano y al visitante Rodri Álvarez.