Jornada redonda para el cadete “B” del Unión Popular de Langreo. Los de Laudino Suárez dieron la sorpresa al llevarse el triunfo por 1-3 en la cancha del Lada Langreo, que hasta el momento no había cedido ningún punto en liga. Con esta victoria, el cadete langreano se sitúa colíder, empatado a 12 puntos con el Lenense y el Lada Langreo. Un liderato que mantienen juvenil “B” y benjamín “A”, tras imponerse a L’Entregu y al Lealtad por 2-11 y 3-5, respectivamente. Los que no pierden el tren de cabeza son el cadete “A” y el benjamín “C”, que siguen en la pelea por el ascenso tras vencer por 1-0 al Alcava y por 2-3 al Nalón. También se llevaron la victoria esta jornada los infantiles “A” y “B”, que se impusieron por 5-1 al Alcázar y al San Martín, el alevín “B”, que sumó sus primeros tres puntos tras vencer por 3-7 al Ujo, y el prebenjamín “A”, que hizo lo propio ante L’Entregu por 3-2.

Triunfo importante el del cadete “B” ante uno de los favoritos al ascenso. Los de Laudino Suárez visitaban al Lada Langreo, que hasta el sábado contaban todos sus partidos por victorias. Sin embargo, los locales se iban a ver sorprendidos al cuarto de hora, cuando el cadete langreano se adelantaba por medio de Izan Soares. Una ventaja que iba a ampliar Alejandro Linera mediada la segunda parte. El conjunto local redujo distancias en el tramo final, pero Iván Victorio sentenció el partido en el 86 con el 1-3 definitivo, que deja al Unión en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con el Lada y el Lenense, al que recibirá la próxima jornada en Ganzábal.

Un liderato que mantienen juvenil “B” y benjamín “A” tras sus victorias de este fin de semana. El juvenil de Adrián Castro se impuso por 2-11 a L’Entregu, en un encuentro en el que destacó Samuel López con tres tantos. Con este triunfo, los langreanos se distancian a 5 puntos del segundo puesto. Otro que anotó tres goles fue Pedro Cuyás para el benjamín “A”. Los de Oualid Ammar doblegaron al Lealtad por 3-5, y se mantienen en primera posición con 12 puntos, los mismos que el Aller Deportivo.

Tampoco pierden el tren de la cabeza el cadete “A” y el benjamín “C”. Los de Santiago Martínez se llevaron el triunfo ante el Alcava por 1-0, gracias a un gol de Marcos López en el último minuto. Con esta victoria, la segunda consecutiva, el cadete langreano se sitúa a dos puntos del ascenso, con un partido menos que sus rivales. El que sigue a tres del primer puesto es el benjamín “C”. Los de Rubén Gahete vencieron por 2-3 al Nalón, en un encuentro en el que Luis Fernández, portero del equipo, anotó uno de los goles de la victoria.

     «Gonzalo Gutiérrez – Infantil B»                                                                   

Más holgados fueron los triunfos de los infantiles “A” y “B”. Los de Iván Castela volvieron a la senda del triunfo ante el Alcázar, al que derrotaron por 5-1, con dos dobletes de Illán Pérez y Roberto Martínez. Mismo resultado cosechó el infantil “B” ante el San Martín. Los de Elías Fernández sumaron su segunda victoria consecutiva, en un encuentro en el que brilló Pablo Velasco con dos tantos.

El que consiguió sus primeros tres puntos del año fue el alevín “B” de Dani López. Olai Álvarez, que anotó tres goles, encarriló el triunfo de los suyos ante el Ujo, que acabó cayendo por 3-7. Otro que consiguió la victoria, aunque por la mínima, fue el prebenjamín “A”. Los de Saúl Fernández ganaron a L’Entregu por 3-2, gracias a los goles de Héctor Alperi y Nel Cueva, que anotó por partida doble.

Un punto se llevaron el infantil “C” y el benjamín “B”, en sus encuentros ante el Atlético Siero y el Alcázar. Carlos Barbón anotó el tanto de los de Rubén Álvarez en el empate a uno en Siero, mientras que Luca Orellana, Enol Pello y Mario Sala fueron los autores de los tres goles del benjamín de Raúl Álvarez ante el Alcázar.

Los que no pudieron sumar fueron el benjamín “D”, que cayó por 0-17 ante la Escuela de Fútbol Real Oviedo, y el prebenjamín “B”, que encajó un 2-1 en su visita al CP El Bosquín.