El Unión Popular de Langreo “B” cayó por la mínima ante el San Claudio, en un encuentro en el que mereció mejor suerte. Los ovetenses se adelantaron en una primera parte muy igualada por medio de Chus. Pero el Unión se repondría en la segunda parte, que dominó con autoridad. Arozamena igualó en un lanzamiento de falta, y los de Fede Díaz tuvieron cuatro ocasiones muy claras para voltear el marcador. No acertaron y Naredo castigó en el 61, tras un córner, para dar la victoria al San Claudio.
Ganzábal recibía a uno de los equipos más fuertes de la Segunda Asturfútbol, el San Claudio. El conjunto ovetense no conocía la derrota en las 7 primeras jornadas, y amenazaba la condición de invicto como local del Unión Popular de Langreo “B”, que contaba todos sus partidos por victorias como local.
Y los de Fede Díaz presentaron batalla desde el inicio. La igualdad marcó la primera parte, en la que ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse. Golpeó primero el Unión por medio de Enol, que no acertó a batir a Pelayo Cerro. La respuesta la puso Chus, que tampoco pudo romper el empate. Sin embargo, el veterano delantero se iba a resarcir en el minuto 35. Chus aprovechó un despiste de la zaga langreana en una falta lateral, y cabeceó en el primer palo para poner por delante a los suyos.
La reacción del conjunto langreano llegó tras el descanso. Salió valiente el filial del Unión, que dominó a uno de los equipos más potentes del grupo. Y no tardó en encontrar la recompensa. En el 52 Dani Arozamena ponía el 1-1 en un lanzamiento de falta. Lejos de conformarse con el empate, los de Fede Díaz no pisaron el freno. El tanto noqueó al San Claudio, que pudo encajar el segundo en un córner que sacó la defensa ovetense casi sobre la línea. También rondó el gol el Unión en una mala cesión del San Claudio, que volvió a sacar un zaguero en el último suspiro. Acechaba el gol el conjunto local, que todavía tendría dos ocasiones en botas de Luiyi. Pero la suerte le esquivaría nuevamente. Pelayo Cerro sacaba los dos balones con dos grandes intervenciones. Cuando mejor estaba el Unión llegaría el jarro de agua fría en un córner. Tras una sucesión de rebotes el balón le cayó en la frontal a Naredo, que batió a Dani Fernández con un disparo ajustado a la cepa del poste. Un tanto que no pudo neutralizar el conjunto langreano, que vio cómo se le escapaba un partido en el que mereció mayor suerte.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO “B”: Dani Fernández; Iker Cienfuegos, Filip, Jaime Martínez, Lucas Joaquín, Manu Calderón, Enol Rodríguez, Abel ©, Dani Arozamena, Javi Huerta, Jonás Alonso.
SAN CLAUDIO: Pelayo Cerro; Pelayo Menéndez, Jorge Amez, Daniel Vega, Daniel Martinez, Obadiya, Chus, Israel, Aizpiri, Duvan, Junior.
GOLES: 1-0 Chus, m. 35; 1-1 Dani Arozamena, m. 52; 1-2 Naredo, m. 61.
ÁRBITRO: Canto Álvarez, asistido por Ramos Torres y Shimi Bouanani.