Un gol de Pablo Ares en el último segundo de partido rescató un punto para el Unión Popular de Langreo, en un encuentro en el que los de Javi Vázquez no estuvieron nada cómodos. El Covadonga salió ganador en la mayoría de las disputas, aunque le costó generar en una primera parte sin apenas ocasiones. El conjunto ovetense aprovechó una pérdida langreana para adelantarse a la media hora de partido por medio de Samu Pérez. Los langreanos tiraron de épica y pudieron igualar en el 95 en un cabezazo de Adrián Torre en un córner. Lo lograrían un minuto después, cuando Pablo Ares cabeceó un centro de Dani Hernández para dar un punto a los suyos.

Salida complicada la que afrontaba el Unión Popular de Langreo en la mañana del domingo. Los de Javi Vázquez visitaban el Rabanal, cuyas características obligaban al Unión a plantear un partido más directo. Un escenario que interpretó mejor el Covadonga. Los de Manolo Simón salían vencedores en la mayoría de las disputas, y apenas concedieron a un Langreo que solo inquietó en dos disparos muy centrados de Juan López y Nané. Pero también le costaba a los ovetenses generar ocasiones de peligro. Pablo Tineo tuvo la mejor en un centrochut que se envenenó y despejó Adrián Torre a córner en el 18. A la media hora los langreanos tuvieron una de las más claras. Nané ganó la línea de fondo y sirvió el balón al segundo palo a Steven. Cuando el ariete se disponía a empujar apareció Álvaro García para despejar a córner. Tampoco logró embocar a portería Keko Hevia en la última del primer tiempo. El gozoniego cabeceó fuera una falta lateral botada por Dani Hernández.

Tras el descanso se mantuvo el mismo guion de partido. No estaba cómodo el Unión, al que le costaba superar la presión del Covadonga, que se imponía en la mayoría de los duelos. Y en el 58 llegaría el mazazo para los nuestros. Una pérdida del Unión acabó en un contragolpe del Covadonga. Samu Pérez se plantó en el mano a mano con Adrián Torre tras una pared con Ariel, y batió al guardameta del Unión con un disparo ajustado a la cepa del poste. Tras el gol dio un paso adelante el Unión en busca del empate. Dani Hernández llevó peligro en el 66 con un centro que obligó a Buru a despejar a córner. Insistían los de Javi Vázquez pero sin llegar a generar mucho peligro. Y para colmo en el 85 se iban a quedar con 10. Con las ventanas agotadas Joselu Guerra tuvo que abandonar el terreno de juego por un encontronazo con Vicente. Buscaba la épica el conjunto langreano a balón parado. Adrián Torre la tuvo en el cinco de añadido en un saque de esquina que botó Iago Novo. El guardameta, que había subido a rematar, cabeceó por encima del travesaño. Parecía que ahí se esfumaban las opciones de victoria del Unión, al que le iba a quedar una última bala. Y no la desaprovecharía. Dani Hernández colgó un balón al área para Pablo Ares, que con un cabezazo potente batió a Buru. El guardameta del Cova tocó el balón, pero no pudo evitar que acabase en el fondo de las mallas. Se desataba la locura entre la afición del Unión, que veía como su equipo rescataba un punto en el último segundo, en un encuentro en el que no estuvo cómodo en ningún momento.

FICHA TÉCNICA:

CD COVADONGA: Buru, Nino (Aitor Elena, m. 85), Trabanco, Carlos Figar, Álvaro García; Pablo Tineo, Santullano (Nico Arce, m. 75); Vicente, Asier Gomes © (Avanzini, m. 75), Samu Pérez (Turmo, m. 61), Ariel (Dani González, m. 85).

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández; Luis Sánchez (Imad, m. 81), Joselu Guerra, Juan López (Iago Novo, m. 62), Carlos Cid (Ángel Sánchez, m. 62); Nané, Steven Prieto (Pablo Ares, m. 72).

GOLES: 1-0 Samu Pérez, m. 58; 1-1 Pablo Ares, m. 90+6.

ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez, asistido por Álvarez Pardo y Fernández Rodríguez. Comité de Castilla y León. Amonestó al local Nino, y a los visitantes Nacho López, Keko Hevia, Dani Hernández y Luis Sánchez. Expulso al técnico local, Manolo Simón, con el partido finalizado.