El Arosa SC medirá mañana la mejoría del Unión Popular de Langreo. Los de Samuel Baños visitarán a las 19:00 horas el Estadio Municipal A Lomba con el objetivo de estrenar su casillero de victorias a domicilio. El técnico maliayo espera refrendar el buen trabajo de las dos últimas semanas con un triunfo a domicilio, la asignatura pendiente del conjunto langreano en estos primeros meses de competición. Una victoria que espera que llegue en el municipal pontevedrés, donde el Unión ha cosechado dos victorias y dos derrotas en sus cuatro visitas.
Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que el Arosa solo ha cosechado una derrota en su estadio en lo que va de liga, ante el Coruxo el pasado 3 de octubre. Al igual que el Unión Popular de Langreo, el conjunto gallego tuvo un gran inicio liguero, en el que cosecho 7 puntos en las tres primeras jornadas. Una dinámica que no pudo mantener el pasado mes, en el que pasó un bache de resultados que le mantiene en puestos de descenso. No obstante, Samuel Baños no se fía de esta situación, ya que “la diferencia en la clasificación es notable, pero la realidad es que sólo tienen dos puntos menos que nosotros”. Para el técnico del Unión, el de A Lomba será un partido “muy complicado”, en el que el campo será “un condicionante más”. Pero ni el estado del césped ni la hora del partido serán una excusa. “El horario no es el ideal, pero las adversidades tendremos que superarlas juntos”, ha apuntado.
Para ello, el técnico ha resaltado la importancia de que el equipo tenga una mentalidad fuerte. “Fuera de casa siempre es muy complicado pero no nos podemos desviar. En Navalcarnero se nos fue el partido en la primera jugada, lo que nos demuestra la importancia de estar concentrados para ser tan competitivos fuera de casa como en Ganzábal”.
La expedición saldrá mañana a las 10:00 horas desde el Estadio Nuevo Ganzábal. La principal ausencia es la de Pana, con una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Su ausencia se una a la de Jorge Hernández, que aún continúa recuperándose de su lesión muscular, y que no llega a una cita a la que sí se suma Jandro. El extremo vuelve a una lista de la que también se caen Álex Mariscal e Imad.