El Unión Popular de Langreo tratará de prolongar su buena dinámica como local ante el Marino, y es que el conjunto luanquín no se lleva los tres puntos de Ganzábal desde hace más de una década. Su último triunfo data del 31 de enero de 2010. En aquella ocasión, el Marino de Luanco se impuso por 1-2 en el feudo langreano gracias a un doblete de Rubén Suárez, que anuló el tanto de Javier Otero para el Unión. Desde entonces el balance es favorable para el conjunto langreano en su estadio, donde ha cosechado 4 victorias y 3 empates en sus 7 últimos enfrentamientos. La igualdad ha reinado en los últimos duelos entre ambos equipos, ya que Pablo Acebal dio el último triunfo a los langreanos en el curso 2016/2017, en el que los de Hernán Pérez se impusieron por un ajustado 1-0.

Una senda de la victoria que buscará retomar mañana bajo la dirección de Samuel Baños. El técnico maliayo tratará de repetir un triunfo que ya consiguió en su debut como local en la primera jornada, ante un Marino que aún no ha puntuado en lo que va de liga y que llega con bajas sensibles a esta tercera jornada. Sin embargo, el entrenador del conjunto langreano no se fía de esta circunstancia. “El año pasado ya fueron capaces de remontar una situación muy difícil, y querrán conseguir sus primeros puntos aquí”, ha apuntado.

Samuel ha subrayado la importancia de que tanto los cuerpos técnicos como los jugadores se conocen y “saben como funcionan los dos equipos”. Además, ha incidido en que el “plus de rivalidad hará que las emociones jueguen, por lo que habrá que controlar ese aspecto”.

A pesar de las bajas, el técnico ha asegurado que el Marino “va a pelear muchísimo” y que le pondrá las cosas “muy difíciles” al Unión Popular de Langreo, que tendrá que ser “muy duro defensivamente” y no perder su identidad para “caminar con solidez” en esta categoría y para salir victorioso del encuentro de mañana.

Para la cita, Samuel Baños podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Abel, que tuvo que ser sustituido el pasado fin de semana por una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, que le impedirá llegar al encuentro ante el conjunto luanquín. El resto de jugadores están citados mañana en el Estadio Nuevo Ganzábal, donde el cuerpo técnico dará la lista de convocados para el partido, que estará dirigido por el gallego López Vila, asistido por Vázquez Penas y González Franco.

Antes del comienzo del encuentro, se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del socio 402, “Tonín el de La Joécara”, y del socio 674, Manuel Martínez Menéndez.