El delantero vasco igualó en el último minuto el tanto de Adri Pérez, que había adelantado al Bergantiños nada más comenzar el segundo acto. El Unión pagó su falta de acierto en el primer acto, en el que dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse. No lo hizo y el Bergantiños lo aprovechó tras el descanso. Tardaron poco en reaccionar los de Javi Vázquez, que embotellaron al conjunto gallego en el tramo final. Pero el gol se resistió hasta el 90, en un penalti por mano de Antón Quindimil. Arzalluz igualó con un lanzamiento a la escuadra, dando alas a un Langreo que tuvo otras dos ocasiones en el descuento para llevarse los tres puntos.
Alrededor de un millar de aficionados poblaron las gradas del Estadio Nuevo Ganzábal en el estreno de Javi Vázquez como entrenador del Unión Popular de Langreo. El técnico debutaba en su nueva casa ante un rival directo por la salvación, el Bergantiños, ante el que esperaba sumar la segunda victoria consecutiva del equipo.
Pero el Bergantiños sorprendió al Unión en los primeros minutos. El conjunto visitante entró mejor al partido, y dio un par de sustos a Adrián Torre. El primero fue a los dos minutos, en un centro que trató de despejar Keko Hevia, y que obligó a Adrián Torre a intervenir para enviar a córner. Luego fue Carlos López, el máximo goleador del grupo, el que probó fortuna con un disparo escorado que repelió sin complicaciones el guardameta langreano. Pasado el cuarto de hora el Unión fue controlando al Bergantiños, que dominaba la posesión pero sin generar excesivo peligro. Las ocasiones las ponía el conjunto local. La más clara fue para David Iglesias tras un gran pase de Óscar Poveda. El langreano regateó a Álex Cobo, pero un zaguero salvó bajó la línea para mantener el empate. Los de Javi Vázquez amenazaban con centros laterales, en busca de un gol que se le estaba resistiendo. En uno de ellos el balón cayó a los pies de Poveda, que volvió a conectar con David Iglesias en la frontal. El extremo regateó al primer defensa, y buscó la escuadra con el interior. Sin embargo, el balón salió lamiendo la cruceta.
Se iba al descanso el Unión con la sensación de haber dejado escapar vivo al Bergantiños, que volvería a sorprender a los locales en los primeros compases del segundo acto. No se habían cumplido dos minutos cuando Carlos López recibió el balón en la banda izquierda, y asistió con un centro raso al segundo palo a Adri Pérez, que empujó el balón a placer para poner el 0-1 en el marcador. Tras el gol, el técnico del Unión dio entrada a Davo Fernández y David Sánchez en busca de la reacción. El mierense tuvo los dos primeros acercamientos, pero sin éxito. Pasaban los minutos y el conjunto langreano embotellaba al Bergantiños. Mikel Arzalluz también ingresaba en el terreno de juego en busca de un gol que se le iba a resistir hasta el 90. El delantero vasco remató un centro de Chus Ruiz, y el balón golpeó en la mano de Antón Quindimil. Arzalluz asumió la responsabilidad del lanzamiento, y con sangre fría puso el balón en la escuadra izquierda de la portería. El tanto espoleó al Unión, que alentado por la grada estuvo a punto de completar la remontada. Primero en un centro desde la derecha que remató Omar Falah por encima del larguero, y después en otro intento de chilena de Davo Fernández. Ninguno de los dos consiguió desnivelar la balanza a favor del Langreo, que acabó llevándose un punto en el estreno de Javi Vázquez.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre; Juampe (Chus Ruiz m. 81), Gonzalo de la Fuente, Alain Álvarez, Keko Hevia, Omar Falah; Lavsamba, Joselu Guerra (David Sánchez m. 57), Óscar Poveda; (Jorge Hernández m. 81); David Iglesias (Mikel Arzalluz m. 72), Óscar Fernández (Davo Fernández m. 57).
BERGANTIÑOS FC: Álex Cobo; Palomares, J. Tomé, Carlos López (Antón Quindimil m.72), Marcos Remeseiro (Nacho Brunet m. 81), D. Uzal, Meixús, Boedo (Iván Garrido m. 59), Adri Pérez (Diego Hernández m. 59), Pacheco (Pablo Agullo m. 72) y Berto Espeso.
GOLES: 0-1 Adri Pérez, m. 47; 1-1 Mikel Arzalluz (p.), m. 90.
ÁRBITRO: Ruiz Rabanal, asistido por Aostri Durán y Pangua Ortiz. Comité vasco. Amonestó a los locales Joselu, Gonzalo y Lavsamba, y al visitante Diego Uzal.