Mala tarde la del sábado para el Unión Popular de Langreo, que no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en La Balastera. Los de Samuel Baños cayeron por 2-1 en un mal partido, que se puso muy cuesta arriba a los 10 minutos con los goles de Frodo y Abel Pascual. La desventaja de dos tantos lastró mucho al conjunto langreano, al que se le complicó aún más el partido con la expulsión de Abel por doble amarilla. A pesar de estar en inferioridad, el Unión iba a recortar diferencias en el descuento. Lavsamba puso el definitivo 2-1 con un cabezazo a la salida de un córner.

El Unión Popular de Langreo visitaba el Estadio Municipal Nueva Balastera para enfrentarse por primera vez en su historia al Palencia Cristo Atlético. El conjunto palentino, que se estrena este año en Segunda RFEF, llegaba con la moral reforzada tras la victoria de la pasada jornada ante el Arenteiro, con la que puso fin a un bache de resultados. Los de Rubén Gala querían refrendar esa buena imagen con otro triunfo en su estadio, ante un Langreo que, por primera vez en la temporada, encadenaba dos triunfos consecutivos.

Un duelo de dos equipos en buena dinámica del que iba a salir vencedor el conjunto local. El Palencia Cristo Atlético salió muy enchufado al partido, y asestó dos golpes en los diez primeros minutos que a la postre serían definitivos. El primero lo iba a dar su máximo goleador, Frodo. El delantero recibió un pase de Álvaro Gómez a la espalda de los centrales, y fusiló a Adrián Torre con un potente disparo que entró lamiendo el larguero. Un tanto que apenas pudo digerir el Unión Popular de Langreo, ya que cuatro minutos después iba a encajar el segundo de la tarde. Adri Gómez conectó un buen remate tras una falta lejana, pero Adrián Torre despejó el balón al larguero. El rechace cayó a los pies de Abel Pascual, que empujó el balón a placer para aumentar la renta de los suyos. Los dos tantos dejaron muy tocado al conjunto langreano, que apenas inquietó la meta de Guille García en el primer tiempo. Tan solo un par de tímidos acercamientos de Arona Sané y de Abel pudieron recortar un marcador que ya no se movería hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Unión consiguió contener al Palencia, que ya no asediaba al Unión Popular de Langreo, pero que tampoco pasaba apuros para defender su ventaja. Otra vez Abel, con un disparo desde la frontal, iba a ser el protagonista de la mejor ocasión para los suyos. Sin embargo, su participación en el partido iba a terminar antes de tiempo. El langreano veía la segunda amarilla en el minuto 66, dejando al equipo con uno menos durante media hora. Esta expulsión mató la reacción del Unión, que no volvería a poner en apuros a los locales hasta el tramo final. Precisamente en el descuento iba a llegar el tanto de Lavsamba. El camerunés recortaba diferencias en el 92 con un remate de cabeza a la salida de un córner botado por Álvaro García. Un tanto que maquillaba el resultado, pero que iba a ser insuficiente para que el Unión Popular de Langreo se llevase un punto de su primera visita al feudo palentino.

FICHA TÉCNICA:

PALENCIA CA: Guille García; Juan Silva (Iker Pérez, m. 87), Morante (Jesús Torres, m. 76), Abel Pascual ©, Gallego; Josua Pérez (Diego González, m. 59), Javi Bueno, Adri Pérez, Álvaro Gómez (Rafa Gómez, m. 87); Edu Gallardo, Frodo (Obispo, m. 76).

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Gonzalo (Álex Mariscal, m. 86), Alain, Álvaro García; Arona Sané (Jandro, m. 72), Lavsamba, Iván Amores (Rabii, m. 61), Abel; Juan López (Kevin Castro, m. 86), Nacho García (Junior, m. 72).

GOLES: 1-0 Frodo, m. 6; 2-0 Abel Pascual, m. 9; 2-1 Lavsamba, m. 90+2.

ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña, asistido por López Bermúdez y Méndez Castro. Comité de Galicia. Amonestó a los locales Morante y Josua Pérez, y a los visitantes Arona Sané, Alain y Jandro. Asimismo, expulsó al visitante Abel por doble amarilla.