El Unión Popular de Langreo se agarra al tren de la permanencia tras su victoria en Laredo. Los de Javi Vázquez rompieron su mala dinámica lejos de Ganzábal con un triunfo que abrió Juampe en la primera parte. El Laredo avisó antes del descanso con un remate a la madera, y ya en el segundo acto igualó en un disparo que pegó en Santamaría y despistó a Adrián Torre. Pero tardó poco en llegar la reacción del Unión. Cuatro minutos después, Jandro recogió un rechace a disparo de Arzalluz para poner el 1-2 definitivo, que deja a los langreanos a cuatro puntos de la permanencia.

Arrancaba la segunda vuelta con una final anticipada para el Unión Popular de Langreo. Los de Javi Vázquez visitaban al Laredo, uno de sus rivales directos por la salvación, y al que estaban obligados a ganar para recuperar el golaveraje perdido en la ida y para no alejarse hasta los siete puntos, como mínimo, de la permanencia. Y el equipo salió decidido a por la victoria desde el pitido inicial. Al cuarto de hora, Chus Ruiz probó fortuna con un disparo desde la frontal que acabó en las manos de David Puras. El gozoniego rozó el tanto a los 20 minutos en una falta que se fue por muy poco. Y antes de la media hora el Unión encontraría su premio. Juampe sorprendió a David Puras con un potente disparo con el exterior que entró rozando el poste. Tras el gol llegaron los mejores minutos del Laredo en el partido. El conjunto cántabro buscó una reacción que a punto estuvo de dar sus frutos en el 43. Los locales helaban al Unión con un remate que pegó en el larguero.

Pero tras el descanso el conjunto langreano se sacudió el dominio local y volvió a controlar el partido. Chus volvió a protagonizar el primer disparo de los visitantes, aunque no encontró portería por poco. Diez minutos después llegaría el jarro de agua fría para el Unión. En el 58 el Laredo igualaba en una jugada desafortunada para el conjunto langreano. Ander Santamaría desvió un remate despistando a Adrián Torre, que no pudo evitar el tanto del empate. Sin embargo, los de Javi Vázquez no se arrugaron y volvieron a ponerse por delante en el 62. Davo recibió en la banda derecha y sirvió un pase al punto de penalti para Arzalluz. El delantero vasco sorteó a su par y conectó un potente remate que no acertó a blocar David Puras. El balón quedó muerto a los pies de Jandro, que aprovechó el rechace para poner a los suyos nuevamente por delante. Este gol hizo mucho daño al Laredo, que no fue capaz de reponerse en el resto del partido. Los de Javi Vázquez trataron de aprovecharlo para ampliar su ventaja. Primero en un centro de Cedenilla que se paseó por el área sin encontrar rematador, y posteriormente en una gran jugada individual de Arzalluz que acabó en saque de esquina. La última la tuvo Davo en el 89, aunque tampoco acertó a batir a David Puras. Afortunadamente, el Unión Popular no tuvo que lamentar estas ocasiones perdidas, y acabó sumando un importante triunfo para acercarse a cuatro puntos de la salvación.

FICHA TÉCNICA:

CD LAREDO: David Puras; Luis Pareja, Sebas Lauture (Adrián, m. 46), Adrián Zorrilla, Ander Santamaría (Igor Irazu, m. 85), Chus Puras (Argos, m. 76), Felipe Peredo, Álvaro García, Diego Rozas, Diego Marta (Andrés Carral, m. 46) y David Nates.

UP LANGREO: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Keko Hevia, Cedenilla (David Iglesias, m. 83), Lavsamba, Joselu Guerra, Chus Ruiz (Leonard Kisun, m. 83), Jandro (Pablo Fernández, m. 78), Mikel Arzalluz (David Fernández, m. 90) y Davo Fernández.

GOLES: 0-1 Juampe, m. 27; 1-1 Ander Santamaría, m. 58; 1-2 Jandro, m. 62.

ÁRBITRO: Rezola Etxeberría, asistido por De Urízar Díaz y Gómez Luque. Comité vasco. Amonestó a los locales Lauture, Santamaría, Felipe Peredo y Argos, y a los visitantes Manu Cedenilla, Joselu Guerra y Mikel Arzalluz.