Unión Popular de Langreo y Navalcarnero empataron ayer en un encuentro sin goles y sin muchas ocasiones de peligro. Comenzó mejor el conjunto langreano, que en el primer cuarto de hora dispuso de un par ocasiones en botas de Pana y Dorian. Pero la más clara la iba a tener el Navalcarnero en un penalti de Lavsamba sobre Álex Gil. El valenciano envió el lanzamiento al larguero y anotó en el posterior rechace. Sin embargo, la jugada quedó invalidada al entender el árbitro que Adrián Torre no tocó el balón antes del segundo remate, a pesar de las protestas visitantes. En el segundo acto, Dorian tuvo la más clara para el Unión, que acabó sufriendo ante un Navalcarnero que encerró a los locales, pero sin generar ocasiones de peligro para romper el empate.

Los resultados de la jornada hacían que el Unión Popular de Langreo afrontase su duelo ante el Navalcarnero un punto por encima de los puestos de descenso. Los de Samuel Baños recibían a uno de los equipos más en forma de la categoría, y lo hacían con la obligación de puntuar para alejarse de la quema. Las bajas de Cristian, Gonzalo y Alain dejaban muy tocada la línea defensiva del Unión, que tenía que recurrir a Lavsamba para acompañar a Lobato en el centro de la zaga.

El partido comenzó con un ritmo muy lento. El Navalcarnero llevaba la iniciativa con el balón, ante un Langreo que buscaba el juego directo sobre Pana y Dorian. Y las primeras ocasiones caerían del lado de los langreanos. Álvaro García encontró a la espalda de la defensa a Pana, que dio el primer aviso a los 6 minutos con un disparo cruzado desde el lateral del área. Poco después iba a ser Dorian el que lo intentase. Una jugada de Juan López desde la izquierda acabó con un disparo desde la frontal del ovetense. El balón rebotó en un defensa y quedó muerto en el área, sin que el portero o los zagueros visitantes se hiciesen con él. Una indecisión que aprovechó el guineano para llevarse el balón, aunque el guardameta de los madrileños rectificó bien y no dejó al ariete local disparar. La última de los locales en este primer acto la iba a tener Angelito al cuarto de hora, tras una buena jugada por la banda derecha de Ebea. El lateral sirvió un centro a la frontal, pero Angelito no enganchó bien el remate, que rebotó en la espalda de un jugador visitante.

El Navalcarnero iba a despertar a los 20 minutos en la jugada clave del partido. Álex Gil encaró dentro del área a Lavsamba, que acabó derribando al jugador en su intento de arrebatarle el balón. El conjunto madrileño disponía de un penalti para adelantarse en el marcador. El valenciano asumió la responsabilidad, pero su lanzamiento lo repelió el larguero. El balón volvió a los pies de Álex Gil, que esta vez si enviaba el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el tanto quedó invalidado, al entender el árbitro que nadie había tocado la pelota después del primer remate del jugador visitante. Todo ello entre las protestas de los jugadores del Navalcarnero, que reclamaban la validez del gol asegurando que había rebotado en Adrián Torre tras pegar en el larguero. Unas protestas que acabarían derivando en la expulsión del segundo entrenador visitante, José Portillo, pocos minutos después. Esta sería casi la única llegada de peligro de los visitantes, que lo intentarían a la media hora en un remate de Ontiveros que se fue por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios, el Unión iba a disponer de su mejor ocasión para romper el empate. Álvaro García sirvió el balón al segundo palo tras una buena jugada individual. Allí apareció libre de marca Dorian, que no acertó a rematar a escasos centímetros de la línea. La réplica la iba a poner Busi para el Navalcarnero diez minutos después. El mediocentro aprovechó un error en la salida de balón de los locales, y probó fortuna con un disparo desde la frontal que pegó en un defensa y acabó atrapando Adrián Torre sin excesivos problemas. En la última media hora, el Navalcarnero dio un paso adelante y encerró a los locales, que lo intentaron a la contra en dos disparos lejanos de Pana. La última ocasión sería también para el Unión, en un centro de Álvaro García que se paseó por el área sin encontrar rematador. Al Navalcarnero le costaba encontrar huecos en la ordenada defensa local, que se mantuvo firme para defender un empate que deja al Unión dos puntos por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Lavsamba, Lobato, Álvaro García; Angelito, Peli (Jorge Hernández, m. 60), Juan López, Junior; Dorian (Ajuchi, m. 77), Pana.

CDA NAVALCARNERO: Aitor Hernández; Aitor Núñez, David Uña, Fratelli, Miki Muñoz, Dani Hernández; David Rodríguez ©, Busi; Navarro (Fran Pérez, m. 83), Ontiveros (Marcos Mendes, m. 68), Álex Gil (Raúl Beneit, m. 60).

GOLES:

ÁRBITRO: Quintairos Rial, asistido por Fente Pena y Casal Fernández. Amonestó a los locales Álvaro García y Peli, y a los visitantes David Uña, Fratelli, Miki Muñoz, Busi y Marcos Mendes. Expulsó al segundo entrenador visitante, José Portillo.