El Unión Popular de Langreo se aferra a su fortaleza como local para volver a la senda de la victoria. El conjunto langreano quiere cerrar la herida de la semana pasada, en la que encajó la derrota más contundente de la temporada. Y para olvidar ese tropiezo buscarán una victoria en Ganzábal ante el Navalcarnero, otra de las sorpresas de la temporada. El conjunto madrileño está afianzado en los puestos de playoff, y llega a Langreo en una buena dinámica que quiere truncar el Unión, con un triunfo que le aleje de los puestos de descenso.
Borrón y cuenta nueva. Eso quiere hacer el Unión Popular de Langreo tras el accidente del pasado fin de semana. Con esta derrota, el conjunto langreano suma tres jornadas sin conocer la victoria, un bache de resultados que le ha alejado de la quinta plaza. Para superar este bache, los de Samuel Baños se aferran a su fortaleza en Ganzábal, donde solo el Pontevedra ha sido capaz de llevarse los tres puntos. Una victoria con la que necesita reencontrarse el Unión para alejarse de los puestos de descenso. Por ello, Samuel Baños espera que la afición de Ganzábal dé ese plus que necesita el equipo para superar este mal momento.
“Nos gustaría que se generase un ambiente favorable, porque en los momentos de dificultad es cuando más necesitamos el apoyo de la gente. Los chavales están pasando momentos difíciles, así que ojalá Ganzábal sea un fortín, porque en casa es fundamental su apoyo para sacar los tres puntos”, ha declarado Samuel Baños.
El técnico es consciente de la importancia de la grada para sacar los tres puntos ante una de las sorpresas de la temporada, el Navalcarnero. El conjunto madrileño ocupa la tercera plaza, empatado a puntos con el Pontevedra, y llega a Ganzábal con la moral por las nubes tras sumar tres victorias de manera consecutiva.
“El Navalcarnero lleva demostrando durante gran parte de la competición que es un equipo muy a tener en cuenta. Son muy versátiles, se adaptan a diversas formas de jugar, y su entrenador es un estudioso de los rivales, por lo que nos tendrá preparada alguna sorpresa”, ha apuntado.
Para la cita, Samuel Baños recupera a Álvaro García, Pana y Fran Roldán, así como a Cristian y Jorge Hernández, que regresaron a la lista la semana pasada pero lo hicieron muy mermados y no pudieron disputar ningún minuto. Estas recuperaciones dejan a Alain, Jandro y Gonzalo como únicas bajas por lesión para el encuentro, que estará dirigido por el gallego Quintairos Rial, que estará asistido por Fente Pena y Casal Fernández.