
El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Gilberto Zapico para su incorporación al club. El lateral, todavía en edad sub23, llega procedente de L’Entregu. El curso pasado disputó 31 partidos en Tercera Federación y uno en Copa, en los que logró un gol. A sus 22 años, acumula 90 partidos en Tercera. Ahora afronta su primera experiencia en Segunda Federación con el Unión Popular de Langreo, con el que se compromete hasta junio de 2026.
Gilberto Zapico es un lateral derecho de 22 años formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón. Todavía en edad juvenil, llegó a debutar con el filial en la temporada 2021/2022, disputando 6 partidos de liga y 1 de promoción de ascenso a Segunda Federación. Al curso siguiente recaló en el Llanera. En su primera temporada como senior, fue un fijo en la zaga llanerense, participando en 28 partidos entre liga y Copa Federación. Al año siguiente se mantuvo en Tercera en las filas del Real Titánico, con el que disputó 33 partidos. El curso pasado arrancó en el Urraca, aunque a mitad de temporada recaló en L’Entregu, con el que disputó 28 partidos de liga en los que anotó un gol.
Ahora debutará en Segunda Federación en las filas del Unión Popular de Langreo, que se hace con los servicios de Gilberto Zapico hasta junio de 2026.