Ni Unión Popular de Langreo ni Zamora consiguieron romper el empate a cero en los 90 minutos. Los langreanos dominaron durante el primer tiempo, en el que protagonizaron las pocas ocasiones que se vieron. Tras el descanso el partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que ambos pudieron hacer gol. La más clara fue para Altube en un penalti que detuvo Adrián Torre. En el tramo final Chus Ruiz pudo dar los tres puntos al Unión, pero Iricíbar y el poste mantuvieron el empate en el marcador.
Volvía el Unión Popular de Langreo a Ganzábal para recibir a uno de los candidatos al ascenso, el Zamora. Pero llegaba en horas bajas el conjunto visitante. Solo 3 puntos sumados de los últimos 15, que le situaban muy lejos de la parte alta de la tabla. Una herida en la que quería ahondar un Langreo que remontó el vuelo tras un inicio complicado, y que llegaba a la cita tras sumar 7 puntos en 4 partidos.
Y comenzó dominando el equipo de Roberto Robles, que llevaron peligro con las internadas por la banda izquierda de Omar Falah y Davo. Arzalluz tuvo la primera ocasión en un forcejeo en el área en el que reclamó penalti, y que acabó con un disparo de David Sánchez desde la frontal que acabó en córner. Pero a partir del minuto 20 el Zamora controló las aproximaciones del Unión, y solo un disparo lejano de Omar a la media hora rompió la tranquilidad del encuentro. El conjunto visitante aguardaba sus opciones al contragolpe, pero los langreanos no permitieron acercamientos a la portería de un inédito Adrián Torre durante los primeros 45 minutos.
Tras el paso por los vestuarios el partido cambió por completo. Antes del segundo minuto de la reanudación el Zamora dispuso de una de las ocasiones más claras del partido. Centro desde la izquierda de Raúl Prada que remata en el segundo palo Caballé. Pero ahí apareció Adrián Torre para negarle el tanto con una gran estirada. La réplica la puso cinco minutos después Omar. El lateral del Unión llegó hasta la esquina del área y exigió a Iricíbar con un potente disparo que acabó en saque de esquina. A la hora de partido iba a llegar la jugada clave del encuentro. Dani Hernández robó el balón a Lavsamba dentro del área, y el camerunés cometió penalti cuando trataba de enmendar su error. Altube asumió la responsabilidad del lanzamiento. Sin embargo, volvió a emerger la figura de Adrián Torre. El guardameta langreano adivinó el disparo del delantero y detuvo la pena máxima para mantener el empate en el marcador. El fallo hizo mucho daño al Zamora, pero el Unión no supo aprovecharlo. Y eso que dispuso de varias ocasiones para hacer gol. La entrada de Chus Ruiz animó al ataque langreano. El gozoniego rondó el gol en el 75 con un disparo lejano que tocó Iricíbar y acabó en el palo. Cuatro minutos después asistió a Óscar Fernández con un buen centro, pero el cabezazo del gijonés salió por encima del larguero. Seguía insistiendo el Unión, que volvía a inquietar al Zamora en un lanzamiento de falta lejano de Chus que despejó el guardameta visitante a córner. La última del partido iba a ser para el Zamora. Sancho heló Ganzábal quedándose en el mano a mano con Adrián Torre tras una asistencia de Pana. Sin embargo, el langreano cerró su gran actuación con otra gran parada para mantener el 0-0 en el marcador.
Segundo empate consecutivo del Unión Popular de Langreo, en un encuentro muy igualado que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Ahora tratará de hacer bueno el punto visitando a uno de los mejores equipos en este inicio de competición, el Guijuelo, al que visitará a las 17:00 horas el próximo domingo.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Alain, Gonzalo, Omar Falah; Lavsamba; Jandro (Óscar Fernández, m. 64), Óscar Poveda (Chus Ruiz, m. 75), David Sánchez, Davo; Arzalluz (David Iglesias, m. 75).
ZAMORA CF: Iricíbar; Silva, Luismi, Rueda, Prada; Theo; Álex Ares (Vallejo, m. 77), Caballé (Ibán Ribeiro, m. 64), Juanan, Dani Hernández (Sancho, m. 77); Altube (Pana, m. 64).
ÁRBITRO: Oreiro Hermida, asistido por Gómez Lemos y Castro Alcorcón. Comité de Galicia. Amonestó al local Alain y a los visitantes Luismi, Juanan, Prada, Álex Ares y Theo.