Imagen: Futbolasturiano
El Unión Popular de Langreo “B” encajó la derrota más contundente hasta el momento ante el Candás. Los de Iván Díaz no se adaptaron a La Mata, y la lesión de Varela hizo mucho daño al equipo. Guille Avendaño aprovechó un contragolpe y un rechace para anotar sus dos primeros goles antes del descanso. Cris Rubio metió al Unión en el partido en un penalti en el 56, pero diez minutos después Guille Avendaño sentenciaba el partido con su tercer tanto de la tarde. La puntilla la puso Samba con el 4-1 definitivo a falta de 20 minutos para el final.
Mala tarde para el filial del Unión en su visita a La Mata. El conjunto langreano visitaba a un Candás que aún no había sumado ningún triunfo, pero que solo había concedido dos derrotas en toda la temporada. La victoria ante el Tineo reforzaba la moral de los de Iván Díaz antes de afrontar dos jornadas a domicilio en dos campos muy complicados.
El partido comenzó sin un dominador claro, pero un error de la zaga langreana iba a desnivelar la balanza a favor de los locales. Guille Avendaño aprovechó las dudas de la defensa en un contragolpe para batir a Pablo Pezón y poner el 1-0 en el marcador. Y tres minutos después llegaba el segundo mazazo para el Unión. Varela tenía que abandonar el partido por un golpe en un ojo. Su salida hizo mucho daño al equipo, que iba a encajar el 2-0 antes del descanso. Nuevamente obra de Guille Avendaño, que recogió un rechace en el área para anotar su segundo tanto de la tarde. A los de Iván Díaz les estaba costando adaptarse al campo, y trataba de llevar peligro con centros laterales aunque sin mucho éxito.
Los cambios al descanso dieron otro aire al filial, que se iba a meter en el encuentro a los diez minutos de la reanudación. Uno de los recién ingresados, Pelayo Valles, iba a provocar el penalti con el que se apretaría el marcador. Cris Rubio anotó la pena máxima para dar esperanzas a los suyos. Tras el gol llegaron los mejores minutos del Unión, que pudo igualar el marcador hasta en dos ocasiones. Pablo Fernández, tras una internada por la banda izquierda, y Álex Martín, en un disparo desde la frontal, tuvieron el 2-2 en sus botas. Perdonaban los langreanos, y lo iban a pagar poco después. Otra vez Guille Avendaño castigaba al Unión. El luanquín aprovechó un mal despeje de la defensa visitante para sellar su hat-trick. Este tanto mató al filial, que no supo reaccionar en el tramo final de partido. El conjunto local bajó las revoluciones del partido para administrar su ventaja, y acabaría aumentándola a falta de 20 minutos para el final. Samba anotaba el 4-1 definitivo para dar la primera victoria del curso a los suyos.
FICHA TÉCNICA:
CANDÁS CF: Miguel García; Melquiades, Samba, Zapico, Valeriano, Borja Fernández, Guille Avendaño, Diego Bango, Adrián Fuertes, Pablo Peláez, Marco Menéndez.
UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Yabsira, Manu Guizán, David Fernández, Guille Ferrer; Jorge Varela ©, Dani Pérez; Finn, Joel, Pablo Fernández; Cris Rubio.
GOLES: 1-0 Guille Avendaño, m. 16; 2-0 Guille Avendaño, m. 37; 2-1 Cris Rubio (p.), m. 56; 3-1 Guille Avendaño, m. 65; 4-1 Samba, m. 75.
ÁRBITRO: Martínez-Illescas Robles. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Melquiades.