El juvenil “A” del Unión Popular de Langreo comenzó su andadura en la Primera Juvenil con un sufrido triunfo ante el Villa de Pravia por 4-5. Los de Adrián Castro tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones para llevarse una victoria que llegaría en los minutos finales. Dos tantos en el 88 y en el 94 dieron los tres primeros puntos de la temporada al Unión.

Comenzaba la temporada para el juvenil “A” del Unión Popular de Langreo. Los de Adrián Castro se estrenaban en la Primera Juvenil a domicilio, visitando a un Villa de Pravia que no le iba a poner las cosas fáciles a los langreanos. Y eso que el Unión se adelantó en el marcador a la media hora. Javi Huerta anotaba el primer gol del curso para el juvenil langreano.

Pero no le iba a durar mucho la alegría a los nuestros, ya que el Villa de Pravia volteó el marcador antes del descanso. Los locales igualaron el partido en el 42, y en el 45 transformaron un penalti para irse por delante al intermedio.

En el segundo acto llegó la reacción del juvenil langreano. Christian y Javi Huerta, que culminó su gran actuación con un doblete, volvían a poner por delante al Unión Popular de Langreo a la hora de partido.

Sin embargo, el Villa de Pravia no iba a ceder fácilmente. Los locales igualaban el marcador en el 78, y en el 87 conseguían el cuarto tanto, que les daba la victoria momentáneamente. Ahí llegó la reacción del Unión, que apenas permitió al conjunto praviano disfrutar de su renta. Un minuto después del gol local, Iker Lavandera devolvía la igualdad con el 4-4.

Y cuando parecía que el empate no se movería en lo que quedaba de partido apareció Pablo Saavedra para dar los primeros tres puntos del curso al juvenil langreano. El delantero, que había salido en la segunda parte, anotó el definitivo 4-5 en el minuto 94. Un tanto al que no pudo reaccionar el Villa de Pravia, que vio como se le escapaba el primer triunfo de la temporada en el último suspiro.

El que no tuvo un buen comienzo fue el juvenil “B”, que cayó en su estreno en Ganzábal ante el Manuel Rubio. Los langreanos aguantaron el empate hasta la recta final del primer acto, pero el conjunto gijonés se adelantó a falta de un minuto para el descanso. En la segunda parte el Unión acusó el esfuerzo, y no pudo remontar ante un Manuel Rubio que acabó llevándose la victoria por 0-4.