Buena jornada para la cantera del Unión Popular de Langreo, que solo concedió dos empates y una derrota el fin de semana. Uno de los más destacados es el infantil “B”, que se impuso por 3-0 al Ujo en un partido muy competido para sumar su cuarta victoria consecutiva. Los que siguen sin ceder son el juvenil “B”, que se impuso al San Esteban por 5-8 para distanciarse aún más en el primer puesto de la tabla, y el alevín “A”, que también se impuso a los de Ciaño por 5-1. Un liderato al que se asoma el prebenjamín “A”, que doblegó al Lealtad por 10-2, y el benjamín C, tras conseguir un sufrido triunfo por 3-4 en la cancha del Mosconia. El que acaricia los puestos de ascenso es el cadete “A”, que se llevó una cómoda victoria ante el Astur por 6-0. También ante el Astur consiguió los tres puntos el infantil “A”, con un marcador de 4-1 para volver a la senda de la victoria. La jornada la redondearon el prebenjamín “B” y el infantil “C”, que se impusieron por 0-4 al Condal y a L’Entregu, respectivamente.

Cuarta victoria consecutiva para el infantil “B” del Unión Popular de Langreo. Los de Elías Fernández se impusieron en Ganzábal al Ujo, al que solo aventajaban en 3 puntos, en un partido que comenzó muy igualado. Sin embargo, el infantil langreano iba a aprovechar un error del guardameta visitante para adelantarse por medio de Marco Lucas. Una ventaja que iba a ampliar poco después Enol Alperi, y que iba a redondear Rubén Sánchez en la segunda parte. Con este triunfo, el Unión se mantiene en cuarta posición, a 3 puntos del segundo puesto y a 6 del liderato.

     «Marco Lucas – Infantil B»                                                                   

Los que siguen en lo más alto de la tabla son el juvenil “B” y el alevín “A”, tras solventar sus compromisos ante el San Esteban de Ciaño. El juvenil de Adrián Castro se llevó el triunfo a domicilio por 5-8, en un encuentro en el que brilló el pichichi de la categoría, Samuel López, con un hat-trick. Más repartidos fueron los goles del alevín de Jonatan Ramos. Hugo Iglesias, Diego Rodríguez, Antón García, Darío Castillo y Pedro Fernández dieron los tres puntos a los suyos en el triunfo por 5-1 en Ganzábal.

        «Iker Lavandera – Juvenil «B»                                                                 

También se acerca al liderato el prebenjamín “A”. Los de Saúl Fernández se sitúan colíderes, junto al Alcázar y al Alcava, después de la victoria por 10-2 ante el Lealtad, en la que destacaron Nel Cueva y Juan Míguez con cuatro goles cada uno. Más ajustado fue el triunfo del benjamín “C”. Los de Rubén Gahete se sobrepusieron a las ausencias para llevarse la victoria por 3-4 ante el Mosconia, con tres goles de Izan Martínez, que le dejan a 3 puntos del primer puesto.

El que se queda a un punto del ascenso es el cadete “A”, tras doblegar al Astur por un contundente 6-0. Borja Coto y Juan Canedo, que anotaron dos goles cada uno, encarrilaron el triunfo de los de Santiago Martínez ante el conjunto ovetense.

Otro que se llevó la victoria ante el Astur fue el infantil “A”. Los de Iván Castela se repusieron del tropiezo de la pasada jornada con un 4-1 en Ganzábal, gracias a los goles de Illán Pérez, Mateo Álvarez, José María Fernández y Jaime Argüelles.

La jornada la redondearon los triunfos del infantil “C” y el prebenjamín “B”. El infantil de Rubén Álvarez sumó su primer triunfo del año en el campo del Condal, al que se impuso por 0-4 con dos goles de Luca Baragaño. Mismo marcador consiguió el prebenjamín “B” de Jaime Bermejo ante L’Entregu, en un encuentro en el que destacó Manuel Morejón con un doblete.

No pudieron llevarse el triunfo el juvenil “A” ni el benjamín “A”. Los de Dani Borreguero empataron a 2 ante el Juventud Estadio, en un encuentro en el que tuvieron que remontar una desventaja de dos goles, gracias a los tantos de Germán Álvarez y de Óscar García. En el benjamín “A” brilló Pedro Cuyás, que anotó los dos tantos de la igualada ante el Romanón. Con este empate, los de Oualid Ammar dejan escapar sus primeros puntos del curso.

        «Pedro Cuyás- Benjamín «A»                                                                 

Las únicas derrotas del fin de semana fueron las de los benjamines “B” y “D”.  Los de Raúl Álvarez cayeron el viernes por 6-1 en su partido aplazado ante el Caudal, mientras que el benjamín “D” de Álvaro de San José no pudo con el Centro Asturiano en un igualado partido que acabó con un marcador de 6-9, y en el que brilló Abel Picher con cuatro goles.