El filial encajó un contundente 4-0 ante el San Martín. Los de Iván Díaz reclamaron un penalti a los 2 minutos de partido, que hubiera cambiado el devenir de un partido que abrió Jairo Santos al cuarto de hora. El delantero local selló su doblete a los cinco minutos de la segunda parte, en un penalti muy discutido por el conjunto visitante. Sergio González sentenció el partido en el 67 a la salida de un córner, y Carlos Blanco puso el 4-0 definitivo a la contra a falta de 15 minutos para el final.
Duelo de necesitados el de la mañana del domingo en El Florán. San Martín y Unión Popular de Langreo “B” cerraban la primera vuelta con un encuentro en el que los sotrondinos estaban obligados a sumar para engancharse a la lucha por la permanencia, ante un Langreo que quería seguir fuera de los puestos de peligro con su segundo triunfo consecutivo.
El estado del terreno de juego condicionó la propuesta del filial, que buscó el juego directo desde el pitido inicial. Y no le salió mal en los primeros minutos, en los que acechó el área del conjunto local. A los 2 minutos de partido Álex caía derribado en el área rival tras una internada por la banda. El filial langreano reclamó la pena máxima, pero el árbitro no señaló penalti. Esta jugada afectó a los visitantes, muy precipitados y con pérdidas evitables. La consecuencia llegaría al cuarto de hora de partido. Jairo Santos recogió en la frontal un balón muerto, tras un saque de banda colgado al área. El capitán del San Martín conectó un potente disparo a la cepa del poste para abrir el marcador. El tanto espoleó a los locales, que pudieron aumentar su renta a la media hora en una doble ocasión. El primer disparo lo despejó Pablo Pezón al larguero, y en la posterior jugada el poste volvió a salvar al Unión. Antes del descanso, Jorge Varela tendría el empate en sus botas en un disparo desde la frontal que repelió Jorge Carballo.
La segunda parte comenzó mejor para el filial langreano, que llegaba al área contraria con facilidad aunque sin generar ocasiones de excesivo peligro. Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación llegaría el segundo golpe, en una acción muy discutida por los visitantes. Pablo Pezón cortó un balón dividido, pero la inercia de la salida hizo que derribase al jugador local. El árbitro esta vez sí decretó la pena máxima. Jairo Santos asumió la responsabilidad y batió al guardameta langreano para poner el 2-0. El gol mató las aspiraciones del Unión, que encajaría el tercero en el 67 en un córner. Sergio González remató en el punto de penalti para sentenciar el partido. A falta de un cuarto de hora para el final llegaría el cuarto y definitivo tanto. Carlos Blanco culminó un contragolpe para sellar el triunfo del San Martín, que apura sus opciones para engancharse a la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
EI SAN MARTÍN: Jorge Carballo; Adrián Álvarez, Carlos Peramos, Andrés Secades, Sergio González, Manu Rodríguez, Javier González, Manuel Sánchez, Ignacio Pajarón, Jairo Santos, Carlos Blanco.
UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Enri, David Fernández, Manu Guizán, Rodri Álvarez; Dani Pérez, Jorge Varela, Álex Martín; Pelayo Valles, Cris Rubio, Pablo Fernández.
GOLES: 1-0 Jairo Santos, m. 15; 2-0 Jairo Santos (p.), m. 50; 3-0 Sergio González, m. 67; 4-0 Carlos Blanco, m. 75.
ÁRBITRO: Martínez-Illescas Robles. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Ignacio Pajarón, Jorge Fernández y Jairo Santos, y a los visitantes Rodri Álvarez, Manu Guizán, Dani Pérez, Guille Ferrer, Jorge Varela y Alejandro Abril.