El Unión Popular de Langreo echará el cierre al 2021 recibiendo al CD Móstoles URJC. El Estadio Nuevo Ganzábal acogerá el último encuentro del año para los de Samuel Baños, que buscarán una victoria que rompa su mala dinámica y que le vuelva a situar en la mitad alta de la tabla. Para ello tendrá que doblegar al conjunto madrileño, octavo con 21 puntos, y que llega a Langreo con el objetivo de resarcirse de la derrota encajada la pasada jornada ante el Arosa.

A dos puntos del CD Móstoles se encuentra el Unión Popular de Langreo. Una renta que quieren ampliar los de Víctor González, que ya consiguieron el triunfo en su anterior visita al Principado, en la que se impusieron por la mínima al Real Avilés Industrial. Ahora tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva a domicilio en el Estadio Nuevo Ganzábal, poniendo el broche de oro al año en el que consiguieron el primer ascenso de su historia a la Segunda RFEF. Para ello, el Móstoles tendrá que sobreponerse a las ausencias, que le afectan especialmente en el apartado defensivo. El técnico no podrá contar con Mantovani, Chupe, Álex, Paco e Iván Ramos en su última cita del año. La principal amenaza para los langreanos será su goleador, Álvaro Sánchez, tercero en la tabla de máximos realizadores con 8 tantos.

Un potencial ofensivo que tendrá que contener el Unión Popular de Langreo para volver a la senda de la victoria. Los de Samuel Baños llegan al encuentro después de tres derrotas consecutivas, en tres encuentros en los que acabó cayendo en la recta final y en los que hicieron méritos para llevarse un mayor premio. “Es difícil creer cuando no hay resultados, pero los últimos partidos creo que nos refuerzan, a pesar de que se nos escaparon en la recta final. Hicimos muchas cosas bien”, ha apuntado en sala de prensa. Por este motivo, buscarán una victoria que refrende el buen trabajo de las últimas semanas, y que les permita echar el cierre al año con un mejor sabor de boca. “Solo nos falta cuidar los pequeños detalles para que la balanza se decante a nuestro favor. Esperemos que la victoria llegue mañana y podamos irnos con tranquilidad al parón”. De conseguirla, el conjunto langreano volvería a meterse en la pelea por los puestos de playoff de ascenso a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta.

Una lucha en la que también se encuentra el Móstoles. “Es un equipo que se ha asentado muy bien en la categoría. Tendremos que controlar sus individualidades si queremos llevarnos el partido, porque es un equipo muy duro y que compite muy bien fuera de casa”, ha advertido Samuel. Sin embargo, el técnico maliayo ha mostrado su confianza en que el equipo tendrá muchas opciones de sumar los tres puntos si impone su ritmo y muestra la competitividad de las últimas jornadas en Ganzábal.

Para la cita, podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Imad, lesionado de larga duración. Los 22 futbolistas habituales en los entrenamientos están citados para el encuentro de mañana. Horas antes del inicio del partido, Samuel comunicará a la plantilla los 18 futbolistas que se vestirán de corto en el último partido del año, dirigido por el gallego Ferrol Muñiz.