La solidez defensiva del Unión Popular de Langreo “B” le permitió rescatar un punto de su visita a Santa Cruz. Los de Andrés Hernández tuvieron sus oportunidades en el primer tiempo, la más clara en un mano a mano de Nelson al cuarto de hora, y supieron sufrir en el segundo acto para llevarse el empate. El Gijón Industrial pudo adelantarse en una falta de Riki Navarro que no acertó a embocar Riki Menéndez, y en un mano a mano de Chopa que desbarató Manfred con una gran intervención para mantener el 0-0 en el marcador.
El filial del Unión Popular de Langreo llegaba a Santa Cruz para reponerse del mazazo del miércoles ante el Urraca. Los de Andrés Hernández buscaban una victoria que habían merecido pocos días atrás, y que se le resiste desde hace varias jornadas. Pero la fortuna volvió a serle esquiva al conjunto langreano, que al cuarto de hora de partido dispuso de su mejor ocasión para adelantarse en el marcador. Nelson aprovechaba una contra para plantarse mano a mano ante Jesús Lastra, que se hizo enorme y desvió el disparo del atacante a córner. El Gijón Industrial llevaba el control del juego, pero no conseguía generar ocasiones a un ordenado Langreo, que volvió a inquietar en un par de internadas de Chiru por la banda izquierda.
En la segunda parte se acrecentó el dominio del conjunto gijonés, que empezó a llevar peligro a la meta de Manfred, inédito hasta ese momento. Primero fue en una falta botada por Riki Navarro, rematada fuera por Riki Menéndez, pero lo más clara iba a ser para Chopa. El delantero local se plantó mano a mano con Manfred, que impidió el tanto con una gran intervención. A pesar del control local, el filial langreano también dispuso de ocasiones para hacer gol. Jorge Varela, que volvió a disputar unos minutos tras dislocarse el hombro ante el Tuilla, no consiguió culminar un par de contragolpes por la banda izquierda. Tampoco estuvo acertado Nelson en la última para los locales. El delantero recibió una asistencia de cabeza de Bartosz, juvenil de segundo año que se estrenó en Santa Cruz en Tercera RFEF, pero no logró batir a Jesús Lastra para darle la victoria a los suyos.
Al final reparto de puntos entre gijoneses y langreanos, rivales directos en la pelea por la salvación. Con este empate, los de Andrés Hernández recortan un punto a los puestos de permanencia, de los que se quedan a siete puntos. El domingo vivirán una final en Ganzábal ante el Titánico, otro de sus competidores directos, en un enfrentamiento que cerrará la primera vuelta.
FICHA TÉCNICA:
GIJÓN INDUSTRIAL: Jesús Lastra; Riki Menéndez, Diego Suárez, Víctor Valero, Diego Quintana; Baba (Borja López, m. 86); David Ruiz, Riki Navarro, Iker Alegre, Gelu Rivera (Ofon, m. 60); Juan Pablo Cano (Chopa, m. 60).
UP LANGREO B: Manfred; Chiru (Letian, m. 65), Álvaro Madrid, Álex Mariscal, Rodri Álvarez, Vadim, Mathieu, Dhruv (Jorge Varela, m. 65), Trapiello, Rabii (Bartosz, m. 87) y Nelson.
GOLES:
ÁRBITRO: Fernández Pérez, asistido por Ovalle Arias y Vázquez Menéndez. Delegación de Mieres. Amonestó al local Riki, a su técnico, Miguel Martín, y a los visitantes Trapiello y Vadim. Expulsó con doble amarilla al visitante Álvaro Madrid.