Un gol de Jowi en el minuto 90 rescató un punto para el filial ante el Pumarín. Los de Ribas dominaron durante los 90 minutos, mientras que el conjunto visitante aguardó sus opciones a la contra. En una de ellas consiguió adelantarse al borde del descanso. El filial buscó el empate en un segundo tiempo con más precipitaciones, pero en el que encontraría la recompensa en el último minuto.

El Unión Popular de Langreo “B” recibía en Ganzábal al Pumarín. El conjunto ovetense venía de puntuar ante el Nalón y el Juvencia, dos de los equipos de la parte alta de tabla. Una dura prueba para los de Ribas, que llevaron el peso del partido durante los 90 minutos. Sin embargo, la falta de profundidad lastraba al Unión, que mantenía la posesión pero con dificultades para llegar a la meta contraria. Por su parte, el Pumarín aguardaba sus opciones al contragolpe. Una fórmula que le iba a dar rédito al borde del descanso. En el 43, Jimmy Castillo cazó un balón largo a la espalda de la defensa, y aprovechó una indecisión de la zaga local para poner el 0-1 a placer.

En la segunda parte se acrecentó el dominio local, en busca del gol del empate. Pero las prisas por lograr el gol le jugaron una mala pasada al Unión, muy precipitado en los segundos 45 minutos. Esto provocó más pérdidas, que pudieron costarle el segundo a los langreanos. El Pumarín dio un par de avisos, pero no llegó a culminar las jugadas. Dejaba con vida al filial langreano, que iba a encontrar el premio casi en el último segundo. Un pase de Pedro dejó a Jowi sólo en el mano a mano. El delantero, todavía en edad juvenil, logró un gran gol que sirvió para rescatar un punto a los langreanos.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Dani Fernández; Iker Cienfuegos, Filip, Diego González, Jaime Martínez, Samu Corbi, Manu Calderón, Abel ©, Dani Arozamena, Javi Huerta, Enol Rodríguez.

PUMARÍN: Yegros; Robledo, Ruano, Teo, Sergio Alonso, Sergio García, Moreno, Jimmy Castillo, Marcos Suárez, Marcos Rodríguez, Pablo Rodríguez.

GOLES: 0-1 Jimmy Castillo, m. 43; 1-1 Jowi, m. 90.

ÁRBITRO: Verdayes Bueno, asistido por Martínez Espiniella y Alonso Tejada.