El Unión Popular de Langreo rescató un punto ante el Ourense, que demostró en Ganzábal por qué es uno de los equipos que compite por el ascenso directo. El conjunto gallego puso las cosas muy difíciles a los langreanos, que cuando se sacudieron el dominio inicial se encontraron con un golazo de Andrada tras un rechace en un córner. Pero en la segunda parte los de Javi Vázquez tiraron de personalidad, sometieron al Ourense y tuvieron su recompensa en el 77. Otro golazo, en esta ocasión de Juan López, rescató un punto para el Unión, que se mantiene en la quinta plaza, 8 puntos por encima del descenso.
Tarde de golazos en el Estadio Nuevo Ganzábal, que recibía al colíder en la tarde del sábado. Un Ourense empatado a 56 puntos con el Pontevedra, y que no quería bajarse de lo más alto de la tabla. Salió dominando el conjunto de Rubén Domínguez, que al minuto ya tuvo una ocasión para adelantarse. Di Renzo se plantó en el mano a mano con Adrián Torre. Pero el guardameta langreano le ganó la batalla. No estaban a gusto los de Javi Vázquez, a los que les costaba llegar a la portería contraria. Controlaba el Ourense, aunque sin generar excesivo peligro. Otra vez di Renzo, en esta ocasión a la media hora, trataba de inquietar con un remate al lateral de la red. Con el paso de los minutos el Unión equilibró la balanza. Pero en ese momento llegaría el gol visitante. Un potente disparo de Jerín en el 42 acabó en saque de esquina. La zaga langreana despejó el balón, que cayó llovido a la frontal. Ahí apareció Fernando Andrada, que conectó un zurdazo de primeras a la escuadra izquierda de Adrián Torre. Imparable.
Mazazo para el Unión, que se repuso tras el descanso. Los de Javi Vázquez mostraron personalidad y se lanzaron a por el empate. El primer aviso lo dio Serra con una volea que se fue por encima del travesaño. Pero el tanto se iba a retrasar hasta el 77. Otro golazo, en esta ocasión de Juan López. Un centro de Dani Hernández que también repelió la zaga ourensana. El balón cayó en la frontal para Juan López, que controló con el pecho y soltó un zurdazo al bote pronto que pegó en la escuadra izquierda y acabó entrando, para delirio de la grada de Ganzábal. El tanto espoleó al Unión, que se lanzó a por el segundo. Y lo tuvo en las botas de Ordóñez, que no conectó un buen remate tras otro centro desde la izquierda. Pero el Ourense también las iba a tener, y acabaría volcado en el área del Unión. La más clara fue para di Renzo en el 90. El delantero heló Ganzábal con un cabezazo que salió a escasos centímetros del poste. Al final reparto de puntos, en un encuentro con una parte para cada equipo. Con este empate, el Unión Popular de Langreo se mantiene en la quinta plaza, ocho puntos por encima de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ordóñez, David Fernández, Gonzalo, Dani Hernández; Javi Serra (Pablo Álvarez, m. 89), Luis Sánchez, Juan López, Iago Novo; Steven (Pablo Ares, m. 80), Nané (Joselu Guerra, m. 57).
OURENSE CF: Marqueta; Andrada, Riki Mangana (Sergio Bernárdez, m. 88), Miguel Prado, Hugo Sanz; Alex Gil, Jerín ©, Facu Ballardo, Fidalgo; Alberto Gil (Gabri Palmás, m. 74), di Renzo.
GOLES: 0-1 Andrada, m. 43; 1-1 Juan López, m. 77.
ÁRBITRO: García Presa, asistido por García Presa y López Candanedo. Comité de Castilla y León. Amonestó al local Nané y al visitante Facu Ballardo.