El Unión Popular de Langreo se estrenó en la Segunda RFEF con una contundente victoria sobre el Bergantiños, que imprimió un ritmo muy alto desde el pitido inicial. Sin embargo, la expulsión de Iago Parga a la media hora iba a allanar el camino de los langreanos, que se adelantaron antes del descanso con una gran vaselina de Juan López. En la segunda parte, los de Samuel Baños tuvieron ocasiones para matar el encuentro, pero dejaron con vida a un Bergantiños que iba a poner en aprietos al Unión en la recta final. Cuando peor lo estaban pasando los locales, Junior iba a poner la sentencia en su estreno con la camiseta del Unión. La puntilla la iba a poner Nacho en el descuento, culminando su gran actuación con el 3-0 definitivo.

Ganzábal acogía el debut del Unión Popular de Langreo en la nueva Segunda RFEF. Y lo hacía con más público en las gradas, tras la relajación de las restricciones sanitarias. El partido comenzó con un ritmo alto, y sin que ninguno de los dos equipos consiguiese llevar el control del juego. Abel fue el protagonista en los primeros compases. El lateral langreano vio la tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Boedo, y poco después protagonizó la primera ocasión del encuentro, con un centro raso que no encontró rematador tras una gran jugada individual. El primer disparo de los locales iba a llegar a los 20 minutos. Imad centró un balón desde la izquierda, pero el remate de Pana con la espuela salió muy centrado. Tras esta ocasión llegarían los mejores minutos del Bergantiños, que en el 23 vio como le anulaban un tanto a Cano por fuera de juego.

A la media hora iba a llegar la jugada que marcaría el encuentro. Iago Parga veía dos amarillas en cuatro minutos por dos faltas sobre Dorian. Poco después iba a llegar el segundo mazazo para los gallegos. Imad condujo una contra tras un córner, y asistió a Juan para que batiese a Santi Canedo con una sutil vaselina. El tanto noqueó al Bergantiños, que pudo encajar el segundo en la recta final. Pana pudo ampliar la renta de los suyos con un disparo que se fue a escasos centímetros del poste. Esta no sería la última ocasión del primer acto para el Unión. Nacho dispuso de la más clara en el descuento con un lanzamiento de falta que repelió el guardameta cuando ya se colaba por la escuadra.

Al descanso, el técnico movió el banquillo en busca de la reacción, e introdujo a Escobar, Uzal e Iker Berruezo en lugar de Jorge Cano, Boedo y Chapu Brunet. Sin embargo las primeras llegadas tras la reanudación volverían a ser para los locales. Nacho, Dorian y Gonzalo dispusieron de tres ocasiones para ampliar el marcador. Los de Samuel Baños no conseguían cerrar el encuentro, y mantenían con vida a un Bergantiños que iba a poner en apuros al Unión en la última media hora. El recién entrado Escobar fue el jugador más activo del conjunto gallego, que dispuso de hasta tres ocasiones para igualar el marcador. Sin embargo, el tanto iba a caer del lado de los locales en la recta final. Nacho ganó la línea de fondo y asistió al punto de penalti a Junior, que tras dos recortes iba a poner el balón en la escuadra derecha de la portería. Este tanto acabó con las esperanzas de remontada del Bergantiños, que todavía iba a recibir un tercer gol en el descuento. Nacho puso el broche de oro a su gran partido al culminar una buena jugada entre Arona y Rabii.

Con este tanto se llegaría al final del encuentro, un estreno redondo para Samuel Baños en el banquillo de Ganzábal y para el Unión Popular de Langreo en la Segunda RFEF. El conjunto langreano tratará de prolongar esta buena dinámica el próximo domingo, en su visita a Galicia para enfrentarse al Arenteiro.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Cristian, Gonzalo, Alain, Abel; Imad, Samba, Juan López, Nacho García; Dorian, Pana.

BERGANTIÑOS CF: Santi Canedo, Blas, Iago Parga, Agulló ©, Brais M.; Chapu Brunet, Remeseiro; Boedo, Carlos López, Cano; Uxío.

GOLES: 1-0 Juan López, m. 39; 2-0 Junior, m. 87; 3-0 Nacho García, m. 90+2.

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso, asistido por Jiménez Alaro y Lastra Santiago. Comité de Cantabria. Amonestó a los locales Abel y Gonzalo de la Fuente, así como a los visitantes Chapu Brunet y Carlos López. También expulsó con doble amarilla al visitante Iago Parga.