El tanto de Pablo Durán a falta de diez minutos decantó el encuentro para el Compostela, en una de las pocas ocasiones de los gallegos al área de Adrián Torre. Un gran gol desde la frontal del área para decidir un partido que hasta ese momento había controlado el Unión Popular de Langreo. Los de Samuel Baños apenas habían concedido ocasiones de peligro, sobre todo en la primera parte, en la que pudieron adelantarse en un par de ocasiones. El conjunto langreano también reclamó un penalti en el primer minuto de partido, en un derribo de Vesprini a Jandro, pero el colegiado no concedió la pena máxima.

El Unión Popular de Langreo visitaba el Vero Boquete de San Lázaro con el objetivo de sumar un triunfo que les volviese a enganchar a la parte alta de la tabla. Tras las derrotas sufridas ante Salamanca y Pontevedra, ambas en los últimos minutos, los de Samuel Baños llegaban heridos en su orgullo, y con un extra de motivación para darle la vuelta a la situación ante uno de los mejores equipos del grupo. Y así fue desde el pitido inicial. Al minuto de partido, Pana filtró un pase a Jandro a la espalda de los defensas. El extremo del Unión se plantaba solo ante Pato Guillén, pero era derribado por Vesprini cuando se disponía a encarar al guardameta. Los langreanos reclamaron la pena máxima, pero el colegiado no vio nada punible.

El Compostela estaba muy incómodo en los primeros minutos. Los de Rodri Veiga no encontraban espacios en la ordenada defensa langreana, que apenas pasó apuros con la posesión estéril de los gallegos. El único acercamiento local en estos 45 minutos fue una falta en la frontal del área que envió Rafa Mella por encima del larguero. Las pocas ocasiones de peligro que se vieron en el primer acto fueron para el Unión, con Pana como protagonista. El andaluz dio el primer aviso con un disparo de 40 metros que casi sorprende a Pato Guillén, y poco después volvió a exigirle con un disparo desde la frontal que el guardameta detuvo en dos tiempos. La última sería para Nacho. El extremo recibió un centro de Jandro al punto de penalti, pero su remate pegó en un defensa y acabó saliendo a córner.

La entrada de Pablo Durán en la segunda parte dio otro aire al Compostela, que a los tres minutos de la reanudación tuvo su primera llegada de peligro. Gonzalo trató de despejar un centro desde la izquierda, pero el balón acabó yendo en dirección a la portería de Adrián Torre, que evitó el gol con una gran acción. Con el paso de los minutos, el conjunto gallego fue ganando terreno a un Langreo que ya no acechaba la meta de Pato Guillén. Sin embargo, a los de Rodri Veiga les seguía costando encontrar grietas en la zaga visitante. Un muro que iba a derribar en el tramo final Pablo Durán. El extremo gallego culminó una gran acción individual con un zurdazo raso desde la frontal, que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Adrián Torre. Un minuto después, Pana tendría la más clara del Unión para empatar. El andaluz ganó la espalda a su par y se plantó solo ante Pato Guillén, pero el guardameta achicó bien y no permitió al delantero del Unión disparar con comodidad. El rechace cayó a los pies de Álvaro García, pero su remate salió por encima del larguero. Esta sería la última ocasión del partido, que volvería a dejar sin premio a un Langreo que encaja su tercera derrota consecutiva.

FICHA TÉCNICA:

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro (Del Prado, m. 85), Álvaro Casas ©, Matías Vesprini, Josiño (Joel, m. 84); Fel Beltrán (Baleato, m. 67), Parapar, Samu (Jordán, m. 67); Rafa Mella, Salado, Escudero (Pablo Durán, m. 46).

UP LANGREO: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain (Junior, m. 89), Álvaro García; Jandro (Abel, m. 74), Lavsamba, Juan López (Dorian, m. 83), Nacho García; Jorge Hernández (Iván Amores, m. 74), Pana.

GOLES: 1-0 Pablo Durán, m. 78.

ÁRBITRO: Sánchez Ingidua, asistido por Jiménez Rivero y Telles de Meneses Martín. Amonestó al local Pablo Durán y al visitante Pana. Asimismo, expulsó al segundo entrenador visitante, Efrén Díaz.