La primera derrota del Langreo como visitante llegó en un partido en el que quizás no mereció que fuese tan abultada.

Cuando buscaba el empate, la rigurosa expulsión de Aimar Gulin dio alas a los locales para aumentar la diferencia. Supieron aprovechar el desconcierto de los del Principado para sentenciar y así adelantarles en la clasificación.

Los asturianos se defendían con orden aunque el balón estaba más en el aire que en el césped y buscaban las contras para sorprender a los vizcaínos. El omnipresente Calvillo lo intentó con una volea desde unos 22 metros que se marchó muy alta en la primera llegada visitante. Luego Aimar Gulin y Héctor tampoco estuvieron certeros en sendos remates que no fructificaron. Pasada la media hora de juego y en una jugada grupal por la banda derecha, una pelota rasa llegó hasta Azkue y éste, un par de metros fuera del área, lanzó a media altura con mucha fuerza para conseguir el primer tanto arenero.

El segundo tiempo comenzó claramente con un Langreo en busca del cuero y lógicamente del empate. Pero en un balón dividido que Aimar Gulin iba a disputar a Gonzalo, levantó excesivamente la pierna cuando el defensa agachaba la cabeza y el juego peligroso resultó letal para los de Hernán Pérez. El árbitro expulsó a Aimar y esto iba a cambiar radicalmente la contienda. Tras unos minutos en los que los rojinegros no se encontraron cómodos en el campo a pesar de su superioridad, los astures iban a disfrutar de alguna llegada. Fue el carrilero Dani López quien subió lanzado por la banda izquierda y su disparo raso y cruzado terminó fuera de la meta de Txemi. Fue la única oportunidad clara de los de del Nuevo Ganzábal porque a partir de ahí la apisonadora vizcaína iba a hacer su labor.

El «chino» Uranga iba a disparar raso y fuerte desde cerca consiguiendo batir por segunda vez a Imanol. El cancerbero astur iba a sostener a su equipo pero no pudo hacerlo cuando Zamorano de falta directa desde la banda derecha enviaba con mucha rosca y sin tocar nadie el esférico terminaba nuevamente en su portería.

Los del Principado no pudieron aguantar el vendaval de los de Gobela y tras alguna jugada escabrosa que no pasó a mayores, de nuevo Zamorano, ahora desde el borde del área, iba a lanzar un disparo seco que cerraba la goleada. Con este resultado el Arenas supera al Langreo en la clasificación.