Los de Fermín Álvarez rompieron su mala dinámica llevándose los tres puntos del Estadio Nuevo Ganzábal, en un encuentro que jugaron con uno menos desde el minuto 7. Javi Álvarez adelantó al Covadonga en su primer acercamiento de peligro. Poco después, Aitor Ferrero evitó el empate del filial, al salvar sobre la línea un disparo de Álex Cueva. En el segundo acto, el conjunto ovetense defendió con uñas y dientes su ventaja, y mató el partido en el descuento gracias a un polémico gol de Fofana.
El Unión Popular de Langreo “B” afrontaba un duelo ante un rival directo por la salvación. Los de Andrés Hernández recibían al Covadonga, cuyos malos resultados le hacían asomarse a los puestos de descenso. Una zona que quería abandonar el filial langreano, con la moral por las nubes tras sumar tres victorias de manera consecutiva. Y, a priori, el partido se puso muy pronto de cara para los locales. A los 7 minutos, Castiello veía la tarjeta roja directa por protestar una falta sobre Cris Rubio, que inicialmente le había acarreado la cartulina amarilla. Los de Fermín Álvarez se quedaban todo el partido con uno menos ante un rival enrachado. Y a punto estuvo de adelantarse el Unión en el saque de falta, pero el disparo de Cris Rubio salió lamiendo el larguero. La inferioridad numérica obligó a los ovetenses a replegarse y buscar alguna ocasión al contragolpe, un escenario en el que estuvieron muy cómodos. Más aún cuando se adelantaron a los 20 minutos. José Santullano asistió desde la línea de fondo al punto de penalti, donde apareció Javi Álvarez en carrera para inaugurar el marcador. El tanto reforzó el planteamiento del Covadonga, que ya no se veía obligado a arriesgar para buscar un tanto que le diese los tres puntos. El Unión Popular de Langreo “B” pudo reponerse poco después de ese mazazo. Agus Caserta despejó un disparo de Rabii tras una buena jugada individual. El rechace cayó a los pies de Álex Cueva para que éste la empujase, pero Aitor Ferrero salvó bajo la línea cuando la grada ya cantaba el empate.
La segunda parte mantuvo el mismo guion de partido. El filial trataba de encontrar huecos en la ordenada defensa del Covadonga, que mantenía el repliegue esperando la oportunidad para matar el partido al contragolpe. La más clara de los locales la tuvo Nelson. El atacante ganó la espalda a Carlos Figar, pero su disparo en el mano a mano no cogió portería. Pasaban los minutos y el Unión cada vez asumía más riesgos, en busca de un empate que no terminaba de llegar. Una situación que aprovechó el Covadonga para matar el partido en el descuento, con un tanto marcado por la polémica. Fofana se plantó en el mano a mano ante Sergio Riera, que detuvo su primer lanzamiento. Cuando iba a recoger el rechace, el delantero pisó al guardameta del filial, y empujó el balón a placer mientras Sergio Riera se retorcía de dolor. Este tanto acabó con las esperanzas de remontada del Unión Popular de Langreo “B”, que ve truncada su racha de tres partidos consecutivos ganando.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO “B”: Sergio Riera; Chiru (David Álvarez, m. 76), Álvaro Madrid, Álex Mariscal, Rodri Álvarez (Letian, m. 79); Rabii, Joan, Jorge Varela ©, Álex Cueva; Nelson, Cris Rubio.
CD COVADONGA: Agus Caserta; Castiello, Carlos Figar, Aitor Ferrero ©, Manu Blanco; David González, Roberto; Pablo Naredo, José Santullano (Osky, m. 68), Omar Fernández (Mati, m. 68); Javi Álvarez (Fofana, m. 74).
GOLES: 0-1 Javi Álvarez, m 19; 0-2 Fofana, m. 90+2.
ÁRBITRO: Blanco Rodríguez, asistido por Martínez González y Murias Díaz. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Joan y David Álvarez, y a los visitantes Castiello, Pablo Naredo, José Santullano y Roberto. Asimismo, expulsó a Castiello con roja directa.