El Unión Popular de Langreo y la AC Perugia han llegado a un acuerdo para la salida de Yan Andrin. El guardameta llegó la temporada pasada para jugar en el juvenil “A” del conjunto langreano, donde ha permanecido el último año y medio. Ahora pone fin a su etapa en el conjunto langreano, que ha traspasado sus derechos al Perugia de la Serie B italiana, tras el interés mostrado en el arquero del Unión. El club agradece a Yan su trabajo, compromiso y dedicación a lo largo de este año y medio, y le desea suerte en su nueva etapa en el fútbol italiano.

Yan Andrin Denisov es un guardameta nacido en Denia y de ascendencia kazaja, formado en las categorías inferiores del Alcobendas CF y que en septiembre de 2020 aterrizó en Asturias de la mano de Intersoccer Academy. A pesar de ser su primer año como juvenil, Yan formó parte del juvenil “A” del Unión Popular de Langreo, con el que consiguió la permanencia en la Liga Nacional juvenil, disputando una quincena de encuentros. Además, llegó a ir convocado con el filial en el playoff de la Regional Preferente, en el que el equipo consiguió el ascenso a la Tercera RFEF.

Esta temporada se mantuvo en primer juvenil del equipo langreano, con el que ha disputado el primer tramo de competición. Un curso en el que también se ha estrenado en una convocatoria con el primer equipo, en el encuentro de pretemporada que enfrentó al Unión Popular de Langreo y a Unionistas de Salamanca, que supuso la celebración del 60 aniversario del club. Ya en competición oficial, el guardameta ha vuelto a ir convocado en tres partidos de liga del filial en la Tercera RFEF.

Su buen hacer en el equipo langreano ha despertado el interés de la AC Perugia, equipo de la serie B italiana. El Unión Popular de Langreo ha traspasado sus derechos al conjunto italiano, en el que formará parte de su Juvenil Primavera, equivalente a la División de Honor española, y donde trabajará con el cuerpo técnico de porteros del primer equipo.

El club agradece a Yan su trabajo, compromiso y dedicación a lo largo de este año y medio, y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa en el fútbol italiano.