Imagen: Futbolasturiano

El Unión Popular de Langreo “B” cayó en su visita al Atlético de Lugones por 3-0. Los locales se adelantaron a la media hora por medio de Andrés, que empujó en el área pequeña un centro de Amez. Pablo Fernández pudo igualar en un mano a mano antes del descanso. Perdonó el filial y lo pagó en la segunda parte, tras la expulsión de Cris Rubio por doble amarilla. En inferioridad numérica el Unión arriesgó, y lo aprovechó Chus para cerrar el partido con un doblete en la recta final.

Llegaba con la moral reforzada el Unión Popular de Langreo “B” tras su victoria ante el Lenense. Los de Iván Díaz habían dejado su portería a cero en un triunfo que les sacaba del descenso, y querían prolongar su buen momento ante un rival inmerso en la pelea por el ascenso, el Atlético de Lugones.

Los locales reflejaron su condición de favorito en los primeros minutos, en los que llevaron el peso del partido. El filial langreano aguardaba sus opciones al contragolpe, aunque ninguno de los dos generaba excesivo peligro a la meta contraria. Tan solo un centro desde la izquierda, que atrapó Pablo Pezón, pudo romper un empate que se mantendría hasta el 27. El Atlético de Lugones rompería esa igualdad en otra internada por la banda izquierda. Amez puso el balón en el punto de penalti, donde apareció Andrés para meter la puntera y establecer el 1-0 en el marcador. Tras el gol, el Unión asumió mayor protagonismo con la pelota, y pudo igualar el partido en el tramo final del primer tiempo en una acción individual de Pablo Fernández. El extremo se plantó en el mano a mano ante el guardameta, que evitó el gol con una buena intervención.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo el dominio visitante. Pero la expulsión de Cris Rubio por doble amarilla en el 57 complicaba las cosas para el filial langreano. A pesar de estar en inferioridad numérica el equipo arriesgó en busca del gol, y durante algunos minutos sometió al conjunto local. Pero el Atlético de Lugones se mantuvo firme en defensa, y supo aguardar su momento para matar el partido. En el minuto 69 Chus remató sin oposición un centro lejano para matar las esperanzas del Unión, que acabaría encajando el tercero en el tramo final. Nuevamente Chus, que aprovechó un mal despeje de la zaga visitante, sentenciaba el partido con el 3-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE LUGONES: Rubén; Pecas, Óscar, Diego Mon, Jorge Amez; Pablo Bango, Dani Sandoval; Andrés, Bruno, Javi Huerta; Chus.

UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Pelayo Valles, David Fernández, Hugo Rodríguez, Rodri Álvarez; Abel, Dani Pérez, Abril; Álex Martín, Cris Rubio ©, Pablo Fernández.

GOLES: 1-0 Andrés, m. 27; 2-0 Chus, m. 69, 3-0 Chus, m. 82.

ÁRBITRO: Díaz Cajigal. Delegación de Oviedo. Expulsó al visitante Cris Rubio por doble amarilla.