
El Unión Popular de Langreo “B” se repuso del tropiezo de la pasada jornada con un importante triunfo ante el Mosconia, que le permite salir de los puestos de descenso. Los de Iván Díaz remontaron un marcador adverso, después de irse 0-2 al descanso con goles de Diego Espina y Enol Viejo. Pablo Fernández neutralizó los dos tantos con un doblete antes de la hora de partido, y Cris Rubio culminó la remontada en el 72 con el 3-2 definitivo.
Ganzábal acogía en la mañana del domingo el primer duelo del 2023 para el filial. Los de Iván Díaz recibían a uno de los equipos inmersos en la pelea por la permanencia, el Mosconia, reforzado con varias incorporaciones en este mercado invernal, y que aumentaba la dificultad del encuentro. Además, el Unión llegaba mermado por las bajas, que obligaron al técnico gijonés a completar la lista con tres jugadores del juvenil.
Y no comenzó bien el partido para los intereses del filial, que encajaba el primer tanto antes del minuto de partido. Un mal pase en defensa dejó a Diego Espina solo en el mano a mano, y el delantero visitante no desaprovechó la oportunidad para batir a Pablo Pezón. Un tanto que no afectó demasiado al Unión. El cuadro local dominó desde el principio, y dispuso de varias ocasiones para igualar. La primera fue tras un pase de Pablo Fernández a la espalda de la defensa, pero el guardameta evitó el tanto de Pelayo Menéndez con una buena parada. A la media hora, los de Iván Díaz también lo intentaron con dos internadas por la banda de Álex Martín y Pelayo Valles, pero ambas sin éxito. Seguía insistiendo el Unión, y a antes del descanso Pelayo volvería a intentarlo con un zurdazo que se fue por encima del larguero. Un monólogo de los de Iván Díaz, ante un Mosconia que trataba de sorprender a la contra, pero que era incapaz de poner en apuros a Pablo Pezón. Sin embargo, otro error defensivo iba a propiciar el 0-2 al borde del descanso. Enol Viejo aprovechó un mal despeje tras un córner, y conectó un potente disparo que entró tras pegar en un defensa. Excesivo premio para los moscones, que se iban al intermedio con una ventaja de dos tantos.
Pero el filial tiró de orgullo para revertir la situación en el segundo acto. A los tres minutos de la reanudación Pablo Fernández ganaba la espalda a la defensa visitante, y batía al guardameta con un potente disparo al palo corto. El extremo del filial completó su gran actuación con su segundo tanto de la tarde antes de la hora de partido. Otro pase en largo de David Fernández para Pablo, que con un gran control se zafa de su par y regatea al portero para empujar el balón a placer. Este tanto espoleó al Unión, que se lanzó a por la victoria ante un Mosconia muy justo de fuerzas, y al que le estaba pasando factura el esfuerzo del primer tiempo. Y en el 72 llegaría el premio para el conjunto local. Álex Martín lanzó un contragolpe. El balón le llegó a Dani Pérez, que encontró a Cris Rubio para que este diese los tres puntos al Unión. Un triunfo muy importante para los de Iván Díaz, que se reponen del duro golpe que supuso el primer compromiso del año, y que comienzan el 2023 como locales con tres puntos que le sacan de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Enri, David Fernández, Rodri Álvarez, Pelayo Valles; Jorge Varela ©, Alejandro Abril (Cris Rubio, m. 52), Dani Pérez, Álex Martín (Guille Ferrer, m. 78); Pablo Fernández (Manu Fernández, m. 89), Pelayo Menéndez (Traviesa, m. 68).
CD MOSCONIA: Emilio Menéndez; Pablo Fernández (Juan Cirisuelo, m. 68), Abel Lozano (Jaden, m. 74), Carlos Quirós (Daniel Sánchez, m. 46), David Pastur, Enol Viejo (Sergio Esteban, m. 80), Jonathan Pérez, Diego Espina, Ignacio Lastra, Borja Granda, Lucas Fernández.
GOLES: 0-1 Diego Espina, m. 1; 0-2 Enol Viejo, m. 42; 1-2 Pablo Fernández, m. 48; 2-2 Pablo Fernández, m. 57; 3-2 Cris Rubio, m. 72.
ÁRBITRO: Caicoya Beunza. Delegación de Avilés. Amonestó al local Alejandro Abril.