El Unión Popular de Langreo no pudo cerrar la primera vuelta puntuando en los anexos del José Zorrilla. Los de Javi Vázquez cayeron por 2-1 ante el Real Valladolid Promesas, que entró mejor al partido y se adelantó a la media hora con un gol de Arroyo. El Unión las tuvo para empatar, pero no lo hizo y en la segunda parte Pozo sentenció con un gran gol que entró por la escuadra. Lavsamba recortó diferencias en el 70 a la salida de un córner, un tanto que no pudo evitar la derrota del Unión en su último compromiso de la primera vuelta.

La victoria ante el Palencia Cristo Atlético llenaba de moral al Unión Popular de Langreo, que quería cerrar la primera vuelta con su segunda victoria consecutiva. Pero enfrente tenía a un Real Valladolid Promesas que quería reivindicarse tras su tropiezo de la pasada jornada, y que no le iba a poner las cosas nada fáciles. Algo que demostró a los 4 minutos con su primera ocasión del partido. Manu Pozo metió el miedo en el cuerpo al Unión con un disparo que se fue tras rozar el palo. Los de Julio Baptista salieron más enchufados, aunque los visitantes también dispusieron de ocasiones para hacer gol. La mejor en este tramo final fue para Arzalluz tras una buena jugada colectiva. El vasco trató de culminarla con un taconazo que a punto estuvo de sorprender a Aceves. El filial vallisoletano puso la réplica en un córner que tampoco cogió portería, aunque el gol iba a llegar poco después en un acercamiento por la banda izquierda. Diego Moreno ganó la espalda a la defensa y sirvió un pase a la frontal para Arroyo, que remató de primeras a la cepa del poste. Un tanto que pudo neutralizar el Unión hasta en dos ocasiones antes del descanso. Primero en un disparo de Jandro que despejó Aceves, y que Arzalluz tampoco acertó a materializar en el posterior rechace. Pero la más clara iba a ser para Poveda en el 43, en una jugada similar a la del tanto del Valladolid. En esta ocasión fue Davo el que buscó a Poveda en el punto de penalti, pero el mediapunta del Unión envió el balón por encima del larguero.

Tras el descanso el Real Valladolid Promesas pudo aumentar su renta por medio de Cedric. El delantero remató de primeras un centro desde la derecha, pero su remate salió a escasos centímetros del poste. El que no falló poco después fue Manu Pozo. El extremo encaró a su par en la esquina del área, recortó hacia la frontal y soltó un zurdazo a la escuadra ante el que Adrián Torre nada pudo hacer. Diez minutos después el conjunto langreano volvería a meterse en el partido por medio de Lavsamba. David Iglesias botó un córner desde la izquierda, que cayó a los pies del camerunés tras una peinada en el primer palo. Y centrocampista del Unión remató de primeras y batió a Aceves para devolver las esperanzas a los suyos. Pero el filial vallisoletano supo defender su renta en el tramo final, en el que apenas concedió ocasiones de peligro. Al final los tres puntos se quedaron en los anexos del José Zorrilla, que no pudieron ver la segunda victoria consecutiva del Unión en su cierre de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA:

REAL VALLADOLID PROMESAS: Aceves; Koke, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto (Quintana, m. 90), Fran López, Chuki (Fran Rivera, m. 83); Manu Pozo (João Pedro, m. 61), Cédric (Slavy, m. 83), Arroyo.

UP LANGREO: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Keko Hevia, Manu Cedenilla (Omar Falah, m. 62); Leonard Kisun (David Iglesias, m. 62), Lavsamba, Poveda (Chus Ruiz, m. 81); Jandro, Davo Fernández y Mikel Arzalluz (Pablo Fernández, m. 86).

GOLES: 1-0 Arroyo, m. 31; 2-0 Manu Pozo, m. 58; 2-1 Lavsamba, m. 70.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, asistido en las bandas por Cusset Ramírez y Pérez Martínez. Comité gallego. Amonestó a los locales Fran López, Diego Moreno y Maroto, y a los visitantes Poveda, David Iglesias y Juampe.