El Unión Popular de Langreo buscará cerrar la primera vuelta con una victoria, la segunda de manera consecutiva. Los de Javi Vázquez no han encadenado todavía dos triunfos seguidos, y quieren hacerlo ante el Real Valladolid Promesas para acercarse aún más a la permanencia. Para ello tendrán que doblegar a un recién descendido, el filial vallisoletano, que no quiere tropezar por segunda semana consecutiva para seguir en la pelea por el ascenso directo.

Los anexos del Estadio José Zorrilla serán el último obstáculo de la primera vuelta para el Unión Popular de Langreo. Una plaza a la que llega “motivado”, tras la victoria de la pasada jornada ante el Palencia Cristo Atlético. Los de Javi Vázquez llegaban muy mermados al partido, pero lograron sobreponerse a las bajas para sumar un triunfo que le engancha a la pelea por la salvación.

Y ahora buscarán acercarse aún más con otro triunfo, que les permita encadenar dos victorias de manera consecutiva por primera vez en lo que va de curso. Un aliciente que hace que el equipo llegue “muy motivado” a una plaza “difícil” y que será una “piedra de toque importante” para Javi Vázquez.

El técnico ha reconocido que desde su llegada el equipo “no ha encontrado un contexto bueno fuera de casa”, por eso afronta este partido con “más ganas” y con la convicción de que “hay opciones de traerse algo positivo”. Pero sabe que no será fácil, ya que enfrente tendrá a un equipo “muy dinámico” y “con ganas de reivindicarse en su campo tras la derrota de la pasada jornada en O Couto”. Un equipo del que ha destacado su potencial ofensivo y “verticalidad”. No obstante, Vázquez confía en prolongar el buen momento del equipo a nivel defensivo, que apenas concedió ocasiones en su primer compromiso del año, y que será crucial para cerrar la primera vuelta con una victoria.

Para la cita, el técnico madrileño recupera a los sancionados Gonzalo, Joselu Guerra y Omar Falah, aunque no podrá contar con los lesionados Alain y Jorge Hernández. La principal novedad en la lista es la de el último fichaje de los langreanos, Cedenilla, que se estrena en una convocatoria en la que repiten David Fernández y Pablo Fernández, que la pasada jornada debutaron con el primer equipo.