El Unión Popular de Langreo buscará mañana la primera victoria de la temporada en Ganzábal. Los de Roberto Robles quieren un triunfo que recompense el trabajo de las últimas semanas, y que dé confianza al vestuario. Y lo hará ante un Marino que ha comenzado con buen pie el curso. Los de Manel han sumado 4 puntos de 6 posibles, y quieren prolongar su racha en un estadio del que no se llevan los tres puntos desde 2010.

El Estadio Nuevo Ganzábal acogerá mañana su primer duelo regional de la temporada. Unión Popular de Langreo y Marino de Luanco se miden a las 17:00 horas en una cita a la que llegan en dinámicas muy distintas. El Unión todavía no ha conseguido estrenar su casillero de puntos. Roberto Robles ha reconocido que “hay detalles que están condicionando al equipo”, y que tendrán que corregirlos para sumar un triunfo que refrende que “estamos en la línea correcta”. A pesar de las dos derrotas, el técnico está “tranquilo y contento” con el trabajo del grupo, “responsabilizado” con la situación y con ganas de darle la vuelta.

Para ello tendrá que doblegar a un Marino que todavía no conoce la derrota. Los de Manel se estrenaron con un empate en Burgos, y la pasada jornada sumaron su primera victoria ante el Ourense. Roberto Robles espera un Marino “competitivo, fuerte y agresivo”, muy similar al que ya visitó Ganzábal el curso pasado, en el que fue capaz de voltear el dominio local en el primer tiempo y de poner al Unión “contra las cuerdas” en los últimos minutos.

Un partido muy igualado y en el que se respire “ambiente de fútbol”. El técnico ha subrayado la buena relación entre ambos clubes, por lo que espera la llegada de muchos aficionados a Ganzábal. Allí espera contar con el apoyo de las dos primeras jornadas en las que el equipo “ha sentido el calor y el apoyo a pesar de los malos resultados”. Por ello quiere recompensar a la grada con el primer triunfo del curso, que permita al Unión liberarse tras los dos primeros tropiezos.

Para la cita, Roberto Robles ha convocado a todos los jugadores. Con la llegada de Davo Fernández son 21 jugadores de los que dispone el gijonés, que tendrá que realizar tres descartes en los prolegómenos del encuentro. La cita estará dirigida por el gallego López Vila, que estará asistido por González Caramés y Oliveira Dios.